11

Diciembre

Miércoles

19:00

Taquicardia

Compartir

Teresa Álvarez debuta en la narrativa con 'Taquicardia'

Presentación de libro

La novela Taquicardia, el debut de Teresa Álvarez en la narrativa, es la historia de una persona que se queda sin vida en mitad de la vida tras desarrollar un síndrome posviral. Escrita en una intensa primera persona, esta novela nos muestra la necesidad de escribir y de recordar como único medio de supervivencia.

Presentación de Taquicardia (Pregunta ediciones), con la autora Teresa Álvarez el miércoles 11 de diciembre a las 19.00 horas en La Pantera Rossa junto a Carmen Magallón, Doctora en Ciencias Físicas y especialista en relaciones entre género y ciencia.

Tras una escapada de fin de semana, la protagonista de esta historia contrae una infección respiratoria fortuita que dará un giro radical a su vida. El virus desata un síndrome poco frecuente que hace que su carrera profesional y sus proyectos de futuro desaparezcan bruscamente y, a cambio, comience un largo y penoso periplo por hospitales, consultas médicas, abogados y tribunales. Confinada por las taquicardias, el mareo y un agotamiento extremo, la autora intenta registrar esta nueva realidad y, al mismo tiempo, reconstruir capítulos de su pasado para recordarse a sí misma que, hace unos años, fue una joven libre y apasionada.

Taquicardia se mueve entre la realidad y la autoficción, nos acerca a la situación de las pacientes que sufren enfermedades crónicas invisibles o invisibilizadas, a la lucha contra una administración ajena a este tipo de enfermedades.

Teresa Álvarez Martínez es profesora de Lengua Francesa y miembro de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (Zaragoza). Licenciada en Filología Hispánica y Francesa, Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y doctora en Artes y Humanidades, es especialista en literatura africana francófona y autora del libro "Descolonizar la palabra" (Icaria, 2017). Ha publicado diversos artículos y reseñas en revistas científicas universitarias e intervenido en diferentes congresos y cursos sobre África. También ha viajado como cooperante a distintos países de África Subsahariana (Chad, Mali, Burkina Faso y Senegal).

Estamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí

Abrimos de lunes a sábado 
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

 

Ven a La Pantera Rossa

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte