Compartir
Taller de transformación personal a través del humor
El HUMOR es una de las conductas más significativas de la mente. Nos remite a un tipo de percepción que hasta ahora hemos relegado, para dar prioridad a la lógica. Nos señala la posibilidad de insertar ciertos cambios en la percepción y muestra que dichos cambios pueden modificar instantáneamente nuestras emociones, algo que la lógica no conseguirá jamás. El humor es un mecanismo de afrontamiento y esperanza ante la adversidad. Esta respuesta de adaptación positiva se ríe de la situación, alivia el estrés, aunque el humor no cambia los hechos, ayuda a re-contextualizar la perspectiva y a impulsar la adaptación positiva al cambio forzoso.
La RISA es una experiencia orgánica total en la que participan tanto el sistema nervioso, como el cardiaco, el respiratorio, el locomotor y el inmunológico. Pues acelera la respiración, limpia los pulmones y oxigena el cerebro, el diafragma se contrae repetidamente al soltar las carcajadas, masajeando sanamente las vísceras internas, relaja los músculos tensos, reduce el estrés, y también ayuda a quemar calorías puesto que al reír se movilizan unos 400 músculos del cuerpo (investigadores de Indiana University School of Medicine y de La University of Maryland School of Medicine estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico de 10 minutos o 15 minutos de bicicleta).
La risa tiene un carácter social que rompe barreras, desarma, funde el hielo, disuelve el formalismo, suprime las convenciones y crea complicidad y convivencia. Es una liberación, que como el llanto deja salir algo que se estaba reprimiendo.
La SONRISA es el elemento de comunicación más fuerte, el gesto más amable, la expresión del vínculo afectivo. La sonrisa nos abre al mundo, nos proporciona expansión, se llega más lejos y más profundo con una sonrisa.
Es un paso hacia la empatía, ayuda a disuadir las preocupaciones del otro tiene poder para acercar al contrario y sirve para caminar en positivo.
Sonreír estimula un estado de armonía y amabilidad, ayuda a vencer la rutina a mantener la voluntad, une gozo y obligación, nos reafirma y asegura resultados, entre otros beneficios.
“Una sonrisa dura sólo un instante, aunque su recuerdo puede durar toda una vida. No hay nadie tan rico que no la necesite, ni tan pobre que no la pueda dar. Anónimo”.
Fechas: 20 y 24 de noviembre y 7 de diciembre, de 17 a 18:30 h. 19 de diciembre, de 18:30 a 20:00 h. Precio: 25 euros Información e inscripciones: Aranzazu Fuertes 649239826; zazufusu@hotmail.comEstamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí
Abrimos de lunes a sábado
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00