Corazón y realidad
17,5 €
Esta hilarante, amorosa novelita, que César Aira hubiera querido escribir, es la fascinante historia de la escena artística argentina del milenio, habitada por personajes adorables, estratagemas institucionales, invenciones geniales y tragedias políticas, relatada desde dentro con el exquisito humor de un escritor crítico.
Roberto Jacoby
Corazón y realidad es un retrato en primera persona sobre el mundo del arte, en una ciudad del 2000 que resulta ser Buenos Aires. La aparición de revistas, fiestas, lugares de reunión y editoriales conducidas por artistas como ramona, proyecto Venus y Eloísa Cartonera; los coletazos que trajo la crisis de diciembre de 2001; los sueños de grandeza y los esbozos de una nueva infraestructura institucional que vinieron con la recuperación económica posterior; los sentimientos de culpa, euforia y depresión. Con una combinación de investigación exhaustiva y murmullo autobiográfico (de parte de uno de los críticos más activos del momento y lugar), esta narración compuesta de ocho inspiradores ensayos cuenta una historia bifurcada del arte argentino con la actualización internacional como programa, analizando la reemergencia del arte político, la profesionalización como retórica, hablando de corazones bienaleros Este libro ofrece un espejo donde es posible reflejar y poner en duda muchas otras historias, de muchos otros contextos y ciudades, en un relato a media luz en el que es fácil reconocerse.
Claudio M. Iglesias (Buenos Aires, 1982) es crítico de arte y traductor. Sus textos han aparecido en diarios y revistas especializadas como Página/12 (Buenos Aires), A*Desk (Barcelona), La Tempestad (Ciudad de México), Flash Art (Milán - Nueva York), entre otras publicaciones. También editó Antología del decadentismo francés (Caja negra, Buenos Aires, 2008), entre otras traducciones de autores como Rachilde, Joris-Karl Huysmans y Chris Kraus.
https://goo.gl/dya27y
Roberto Jacoby
Corazón y realidad es un retrato en primera persona sobre el mundo del arte, en una ciudad del 2000 que resulta ser Buenos Aires. La aparición de revistas, fiestas, lugares de reunión y editoriales conducidas por artistas como ramona, proyecto Venus y Eloísa Cartonera; los coletazos que trajo la crisis de diciembre de 2001; los sueños de grandeza y los esbozos de una nueva infraestructura institucional que vinieron con la recuperación económica posterior; los sentimientos de culpa, euforia y depresión. Con una combinación de investigación exhaustiva y murmullo autobiográfico (de parte de uno de los críticos más activos del momento y lugar), esta narración compuesta de ocho inspiradores ensayos cuenta una historia bifurcada del arte argentino con la actualización internacional como programa, analizando la reemergencia del arte político, la profesionalización como retórica, hablando de corazones bienaleros Este libro ofrece un espejo donde es posible reflejar y poner en duda muchas otras historias, de muchos otros contextos y ciudades, en un relato a media luz en el que es fácil reconocerse.
Claudio M. Iglesias (Buenos Aires, 1982) es crítico de arte y traductor. Sus textos han aparecido en diarios y revistas especializadas como Página/12 (Buenos Aires), A*Desk (Barcelona), La Tempestad (Ciudad de México), Flash Art (Milán - Nueva York), entre otras publicaciones. También editó Antología del decadentismo francés (Caja negra, Buenos Aires, 2008), entre otras traducciones de autores como Rachilde, Joris-Karl Huysmans y Chris Kraus.
https://goo.gl/dya27y
Estamos en Zaragoza.
En el 28 de la calle San Vicente de Paúl.
Justo aquí
Abrimos de lunes a sábado
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00