Inicio > Noticias
Un año más los “coles” y los “instis” se llenan de chavalería y de profesorado, estrenamos aulas, equipos de trabajo…, y nos reilusionamos por ofrecer o disfrutar una enseñanza transformadora. Quizá las bibliotecas de nuestros centros se nutran también de nuevos títulos escogidos con la esperanza de ser leídos y queridos. Porque la biblioteca es un espacio imprescindible en cualquier escuela. Es una buena forma de ayudar a que la comunidad educativa pueda forjarse un pensamiento crítico.
Comunicado de la asamblea Estatal de la Objeción Fiscal Son numerosos los conflictos de baja intensidad y guerras (más o menos) “convencionales” que asolan diferentes zonas del planeta desde hace años, con gravísimos efectos sobre las vidas de las personas que habitan esos lugares y las estructuras sociales, económicas y de todo tipo de las comunidades que habitan en ellos.
  Tras finalizar la guerra civil española, el régimen franquista comenzó un periodo de represión y venganza que se prolongó durante cuarenta años. Miles de personas fueron ejecutadas y un número incalculable sufrió penas de cárcel sin juicio previo. Las cárceles de mujeres se convirtieron en almacenes de presas, donde las condiciones extremas de hacinamiento, las torturas, el hambre y la privación de derechos provocaron situaciones terribles que la historia tiende a borrar.
  Cursos que coinspiran es una serie de cursos que tendrán lugar desde febrero a mayo en La Pantera Rossa. Su temática, siempre relacionada con la literatura y el pensamiento, va desde la grecia clásica hasta nuestros días, desde Epicuro a Anne Carson. Se hablará de las mujeres de la generación del 27, de la América de Nomad Land o Jack Kerouac, de Chantal Maillard o de la relación entre el terror y la filosofía.
  Nueva exposición del Calendario Rojo y Negro 2022 en el Centro Social Librería La Pantera Rossa en calle San Vicente Paúl 28. Permanecerán expuestas del sábado 2 de abril al miércoles 4 de mayo las ilustraciones seleccionadas (esta vez solo ilustraciones de mujeres igualitarias).
Coincidiendo con el Día de Aragón se celebra cada 23 de abril en Zaragoza el Día del Libro. Este año, la exposición y venta de libros vuelve al Paseo de Independencia y Plaza Aragón. Y como siempre con un 10% de descuento en cada libro.