Inicio > Libros > UN REPUBLICANO ESPAÑOL. MUERTO A LOS 20 AÑOS
Imagen de cubierta: UN REPUBLICANO ESPAÑOL. MUERTO A LOS 20 AÑOS

UN REPUBLICANO ESPAÑOL. MUERTO A LOS 20 AÑOS

PHILIPPE GUILLEN

Libro
ISBN: 
978-84-122141-6-1
Editorial: 
ALDA TALENT EDITORIAL
Estado: 
Disponible
20,00€
Votos: 0

Un republicano español es un cómic que narra la historia real del sargento José Asín, miembro de la 43ª División que murió de tifus a los veinte años en un campo de refugiados francés.

En un ayuntamiento de Francia estaban haciendo obras cuando encontraron en el desván una antigua urna electoral. Al moverla, salieron unas cuantas fotografías en blanco y negro a través de la ranura por la que tiempo atrás habían depositado las papeletas. Sorprendidos por el hallazgo, llamaron a Philippe Guillén, archivero, profesor de historia y dibujante. Le encomendaron una misión: registrar los objetos que había dentro y determinar de qué época eran. Había cuchillas de afeitar, pintalabios, cartas, fotografías, cigarrillos, sellos moneda... Eran las pertenencias de los españoles que fallecieron en el campo de refugiados de Septfonds. Así conoció a José Asín. Maravillado por cómo vivió ese joven sus últimos días, Guillén decidió hacer un cómic histórico que contara su lucha en el frente, su exilio a Francia y su muerte prematura.

Un republicano español introduce en la trama documentos reales, personajes históricos y caricaturas de los objetos registrados. Todo ello debidamente citado por el autor para que cualquier lector pueda consultarlo en los archivos.

Recomendaciones