Inicio > Libros > TRES MONÓLOGOS Y OTRAS VARIACIONES
Imagen de cubierta: TRES MONÓLOGOS Y OTRAS VARIACIONES

TRES MONÓLOGOS Y OTRAS VARIACIONES

SANCHIS SINISTERRA, JOSE

Libro
ISBN: 
978-84-96765-81-8
Editorial: 
AQUE
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARTES ESCÉNICAS
12,00€
Votos: 0

En el camino de tener en ÑAQUE la obra 'cuasi completa' de dramaturgo y pedagogo teatral por excelencia JOSÉ SANCHIS SINISTERRA, os acercamos 'Tres monólogos y otras variaciones'

Tres Monólogos :

Últimos golpes (a Marta Poveda), La criatura o ¿sabe el pez qué es el agua? (a Fernando Marías), Julieta en la cripta (a Clara Sanchis)

Otras Variaciones :

El escrutinio. Variaciones sobre Cervantes (5 per. 2m 3h)

Tres hermanas. Variaciones sobre Chejov (3 per. 3m )

El hacedor. Variaciones sobre Borges (5 per. 3m 2h )

El cazador Gracchus. Variaciones sobre Kafka (3 per. 1m 2h)

Lejana , Diario de Alina Reyes. Variaciones sobre Cortázar (3 per. 2m 1h)

Paciencia y barajar o Regreso a la cueva Montesinos. Variaciones sobre Cervantes (14 per. 7m 7h )

" Todos los textos incluidos en este volumen se proponen un ejercicio de experimentación, que toma como referencia un texto literario clásico -canónico, incontestable podríamos decir- excepto en el primero de los trabajos, que se asoma a la terrible lacra de la violencia sexista. No obstante, la noción de ejercicio, como la práctica de la dramatización de textos narrativos o la relectura de textos dramáticos, se plantean en la obra de Sanchis Sinisterra no como tareas subsidiarias, sino como la vía principal, o acaso la única, de acceso a la escritura dramática.

......

La tendencia a la circularidad, el empleo de elementos compositivos recurrentes, las superposiciones, las series y variaciones rítmicas, las alteraciones, las abundantes citas de textos que se detienen en los juegos y en las singularidades de las palabras -palíndromos, anagramas, refranes, homofonías, equívocos, figuras etimológicas, rectificaciones, etc.-, la revisión -humorística o no- de definiciones establecidas, las rectificaciones y las fracturas inopinadas del discurso, las frases inacabadas, los silencios significativos, la parodia sutil, la inversión, los motivos retomados o la inusitada riqueza léxica que proporciona una singular precisión lingüística son algunos de los rasgos de esa escritura que confirman la solvencia literaria de su autor. "

De esta manera va ilustrando EDUARDO PÉREZ RASILLA (Unv. Carlos III), nombrado prologuista 'ñaquero', esta nueva edición de Sanchis.

Recomendaciones