Inicio > Libros > TRENZA ROJA
Imagen de cubierta: TRENZA ROJA

TRENZA ROJA

Libro
Editorial: 
IOSUNE DE GOÑI
Estado: 
Disponible
Materia: 
POESÍA
15,00€
Votos: 0

En 2017, Iosune de Goñi tuvo la idea de escribir un fanzine acerca de la enfermedad. Tras una serie de conversaciones sobre el tema con Inés Martínez, decidieron trabajar juntas y ponerse "manos a la obra" para idear un proyecto que fuera original y que tratara el sufrimiento del cuerpo desde otra perspectiva. Ahondar en el dolor para llegar a la luz.
Trenza roja habla sobre el cuerpo y el dolor, pero también trata de la luz y del acompañamiento, la amistad y el amor, es un conjunto de escrituras que nos acercan al calor de la fe y la aceptación.
Trenza roja se compone de dos libritos, dos fanzines, unidos por una cuerda roja. Cada ejemplar pertenece a cada una de las autoras del proyecto, siendo a la vez ambas participantes en cada uno de ellos. ¿Qué quiere decir esto? Que en ambos fanzines se encuentran las voces de Inés y de Iosune, fácilmente identificables por el color rojo. Son cuatro los textos que cada una introduce en el fanzine de la otra, unos textos llamados "trenzados" y que responden a la necesidad de luz, de acompañamiento, amistad y amor de toda enferma crónica, de toda aquella persona que esté marcada por el dolor.
En estos dos fanzines Iosune e Inés trenzan sus experiencias, sus dolencias y su amor a través de fotografías y autorretratos y de textos intimistas, tanto en prosa como en verso.

Recomendaciones