Inicio > Libros > SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL
Imagen de cubierta: SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL
SENADOR DEL REINO

MUR BERNAD, JOSÉ MARÍA

Libro
ISBN: 
978-84-123452-6-1
Editorial: 
DOCE ROBLES
Número de páginas: 
184
Dimensiones:
150x210
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARAGÓN
16,00€
Votos: 0

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, 1852-Madrid, 1934) fue uno de los grandes genios universales que ha dado Aragón a lo largo de su historia Médico, científico, humanista, escritor, viajero incansable, excelente pintor y fotógrafo, y notable intelectual.
De origen humilde y rural, Ramón y Cajal ganó el Premio Nobel de Medicina en 1906 y se convirtió en uno de los pocos españoles en conquistar este galardón. Pero hubo una faceta poco conocida de este ilustre sabio: durante dos décadas fue senador del reino y participó activamente en la política científica de la nación.
José María Mur, que fue presidente de las Cortes de Aragón, diputado y senador, ha elegido esta faceta política para rendir tributo a Ramón y Cajal. En este libro, Mur recorre la vida, la obra, las pasiones y las ilusiones del científico aragonés y se centra en su labor política. El ensayo, oportuno para reivindicar su figura en este tiempo de olvidos, rescata momentos importantes y poco conocidos de nuestro ilustre paisano y revaloriza su memoria y su trabajo.

Recomendaciones