Inicio > Libros > POR QUÉ LLORA EL PAPÁ?
Imagen de cubierta: POR QUÉ LLORA EL PAPÁ?

POR QUÉ LLORA EL PAPÁ?

MURRAY BRODIN, KRISTINA - JOHANSSON, BETTINA

Libro
ISBN: 
978-84-943878-0-7
Editorial: 
GATO SUECO
Número de páginas: 
32
Dimensiones:
200x200
Estado: 
Disponible
Materia: 
INFANTIL Y JUVENIL
13,00€
Votos: 0

Gato Sueco acerca la literatura nórdica a los niños en su apuesta por una lectura sostenible y su absoluto respeto a la infancia

Tora, Leticia y Jenny son tres gatas con una pasión y un sueño en común: la lectura y un futuro mejor para los más pequeños.
Gato Sueco hará libros que sean como espejos y ventanas. Espejos que les permitan identificarse con los personajes que habitan en las historias y ventanas que les asomen a las vidas de otras personas
Con este largo camino por recorrer, las tres gatas procedentes de Malmo y Madrid han unido cabeza y corazón para acercar la literatura infantil nórdica a España. De esta idea y de la convicción de que cambiando los cuentos se puede cambiar el proceso de educación de los niños nace una nueva editorial infantil de libros sostenibles: Gato Sueco.

Tora Ahltröm y Leticia Esteban han decidido hacer realidad sus sueños y proyectos. Uno de estos ya es realidad y lleva la coherencia por bandera: ?Gato Sueco es una editorial con forma de cooperativa. Las 'gatas' creemos y estamos seguras de que hay otra forma posible de hacer las cosas y por ello hemos creado esta editorial con forma de cooperativa. Y todos los colaboradores de este proyecto son también cooperativas. Un esfuerzo que hace que la producción del producto, en este caso libros sea un poquito más cara pero que da como resultado libros buenos y bonitos que ayudan a la sociedad al cambio?, explicaron Ahltröm y Esteban, dos de las socias de Gato Sueco que presentaron la editorial y la publicación del primer libro de la misma, ¿Por qué llora el papá?, en uno de los espacios culturales más activos de Ciudad Real, Espacio ZZ que comparte techo con Un Cuarto Propio.





Las socias de Gato Sueco, en los dos laterales, junto a Mario y Cristina, de ZZ y Un Cuarto Propio. Elena Rosa



¿Por qué llora el papá?
¿Por qué llora el papá?, de Kristina Murray Brodin e ilustrado por Bettina Johansson, narra la historia de dos amigos, una niña albina, Astrid y un niño negro, Omar, que ven llorar a un papá y se preguntan los motivos que pueden haberle llevado al papá a tener ese estado anímico.

Los pequeños seguirán con atención la historia de estos dos amigos y el papá llorando, desde la primera hasta la última página, interactuando con los protagonistas de la historia y hablando con ellos como si los protagonistas de esta narración que descubre emociones hubiesen dejado el papel y se hubieran trasformado en amigos de carne y hueso y estuvieran aquí en casa, a nuestro lado. La inocencia de los niños es tan bella que si les dejamos libertad para dialogar con los personajes descubriremos causas que para ellos son motivos para llorar, porque de forma espontánea los pequeños ayudarán a Astrid y a Omar a averiguar por qué llora el papá del cuento.

Con un final bellísimo, la primera historia que ha nacido de la cooperativa editorial de Gato Sueco descubre a los pequeños algo inimaginable para ellos. Una historia de lo más recomendable a la que se le puede sacar muchísimo partido en el plano emocional de los niños.

Recomendaciones