Inicio > Libros > NUNCA FUE FACIL VIVIR AQUI
Imagen de cubierta: NUNCA FUE FACIL VIVIR AQUI

NUNCA FUE FACIL VIVIR AQUI
CANTAVIEJA EN LA HISTORIA

LAFOZ RABAZA, HERMINIO

Libro
ISBN: 
978-84-16565-94-8
Editorial: 
COMUNITER
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARAGÓN
22,00€
Votos: 0



Desde que era estudiante de Historia en la Facultad de Letras de Zaragoza (Herminio Lafoz), de esto hace ya casi medio siglo, tuve la idea de escribir sobre la historia de Cantavieja. Primero, era una investigación histórica en toda regla. A lo largo de mis estancias en el Archivo Histórico Nacional, trabajando en otros temas, siempre he acabado solicitando la documentación medieval de Cantavieja e, incluso, algún año llegué a fotocopiar algunos documentos.

Siempre pensando que algún día llegaría a hacer esa historia. Pero el tiempo pasó, y mi interés fue fijándose en otros proyectos, en épocas concretas, y aquella idea inicial quedó aletargada en cuadernos de notas y recortes de periódicos. Después, he hecho viajes de estudios con mis alumnos del IES Avempace de Zaragoza al Maestrazgo y, cada vez que pisaba las calles de Cantavieja, se renovaba mi vieja idea. Y otra vez el tiempo inmisericorde.

Cuando me jubilé, y con motivo de una invitación para dar una charla en el Instituto de Cantavieja, me hice el propósito de retomar la idea de acercarme a la historia de la villa, aunque desde otros planteamientos. El resultado es este libro, que combina la investigación personal con el aprovechamiento de lo que otros investigadores han escrito en los últimos años.

Recomendaciones