Inicio > Libros > NOS ORGANIZAMOS PARA EL CAMBIO SOCIAL
Imagen de cubierta: NOS ORGANIZAMOS PARA EL CAMBIO SOCIAL

NOS ORGANIZAMOS PARA EL CAMBIO SOCIAL
UN PEQUEÑO MANUAL DE ORGANIZING

SPECK, ANDREA(S)

Libro
ISBN: 
978-84-09-06560-8
Editorial: 
LA TRANSICIONERA
Número de páginas: 
308
Dimensiones:
210x297
Estado: 
Disponible
18,00€
Votos: 0

¡Hay que hacer algo! Sobre la guerra de Irak, la del Congo, Siria, sobre la política racista migratoria, sobre la emergencia climática. Pero, de verdad, ¿"algo" nos sirve?
El pequeño manual de "Organizing" es para todes les personas quienes buscan estrategias y tácticas para que este "algo" se convierte en una parte de un camino hacia un cambio social profundo. La pregunta principal del manual es: ¿Cómo podemos organizarnos mejor, para lograr los cambios sociales profundos no solo deseados, sino necesarios si queremos un planeta en donde merece la pena vivir en el futuro?
En este sentido, el manual aporta esperanza. Los avances en temas de justicia, feminismo, política LGBTIQA+, antimilitarismo y muchos más han sido resultado de movimientos sociales potentes, y podemos aprender de nuestros éxitos (y fracasos) para organizarnos mejor en los movimientos sociales de hoy.
El manual presenta muchos de los conceptos utilizados por primera vez en español. Cierra una brecha entre la multitud de materiales sobre acciones, y la falta de materiales sobre estrategia y campañas, accesible y útil para activistas.

El libro esta dividido en tres partes: ejemplos de movimientos sociales exitosos, teoría y modelos de movimientos sociales útiles para activistas, como el concepto del Plan de Acción del Movimiento del activista estadounidense Bill Moyer, los cinco mecanismos causales del cambio social del activista alemán Felix Kolb, el organizing y su relación con el poder y empoderamiento social, y propuestas y herramientas practicas para el desarrollo de estrategias y el diseño de tácticas (acciones). El manual se nutre de la experiencia de su autore en países cómo Alemania, Inglaterra, el Estado español, del trabajo de le autore con movimientos noviolentos y antimilitaristas en todo el mundo, de las formaciones en noviolencia, y de la investigación en movimientos sociales y la resistencia civil.

Este pequeño manual de Organizing está dirigido a cualquier persona que esté involucrade con colectivos, campañas y movimientos sociales, a personas trabajando en ONG, y al alumnado y profesorado interesade en movimientos sociales y la resistencia civil.

Recomendaciones