Inicio > Libros > MUJERES INDÓMITAS
Imagen de cubierta: MUJERES INDÓMITAS

MUJERES INDÓMITAS
TROTA DE SALERNO. HILDEGARDA DE BINGEN. ALESSANDRA GILIANI

CARRERA MACIÀ, JOSÉ M.

Libro
ISBN: 
978-84-949227-2-5
Editorial: 
LAETOLI
Número de páginas: 
440
Dimensiones:
150x230
Estado: 
Disponible
Materia: 
FEMINISMOS
22,00€
Votos: 0

Así como en su trilogía El arte de curar (El médico de la reina, El médico del califa y El médico del sultán) José M. Carrera novelaba a Arnau de Vilanova, Averroes y Maimónides, tres médicos-filósofos medievales, aquí el autor escribe sobre tres mujeres sanadoras de la Edad Media: Trota de Salerno, la primera ginecóloga, Hildegarda de Bingen, la primera médica naturista, y Alessandra Giliani, la primera patóloga.


Tres mujeres intrépidas, decididas, rompedoras, que unen el deseo de sanar y evitar el dolor a la sed de conocimiento sobre el cuerpo humano.


«La historia que narra Carrera [en El médico de la reina], un prestigioso médico especialista en obstetricia y ginecología, que hace honor a la tradición de médicos que cultivaron con rigor y buen estilo literario la narrativa y la historia, como Gregorio Marañón, Luis Martín Santos o Carlos Castilla del Pino, permite apreciar bien la interrelación entre medicina, religión-teología y política» (José Manuel Sánchez Ron, El Cultural).



José M. Carrera (Navarcles, Barcelona, 1937) es doctor en Medicina y Cirugía así como especialista en Obstetricia y Ginecología. Durante casi 40 años dirigió el Servício de Obstetricia y Medicina Perinatal del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Fundó y fue secretario general de la International Academy of Perinatal Medicine. Es doctor honoris causa de las universidades de Coimbra, Buenos Aires y Montevideo, y miembro de honor de numerosas sociedades nacionales e internacionales de Obstetricia y Medicina Perinatal. En 1996 fundó la ONG Matres Mundi. Ha publicado numerosos libros, entre ellos Memorias de un ginecólogo (Edhasa, 2017), Medicina deshumanizada. Por una sanidad con rostro humano (Laetoli, 2019), El médico de la reina. Arnau de Vilanova o la tenacidad (Laetoli, 2020) y El médico del califa. Averroes o el equilibrio (Laetoli, 2020) y El médico del sultán. Maimónides o la perplejidad (Laetoli, 2020), que forman la trilogía El arte de curar.

Recomendaciones