Inicio > Libros > LAS ROSAS DE ORWELL
Imagen de cubierta: LAS ROSAS DE ORWELL

LAS ROSAS DE ORWELL
El nuevo libro de la aclamada autora de «Los hombres me explican cosas»

SOLNIT, REBECCA

Libro
ISBN: 
978-84-264-1111-2
Editorial: 
LUMEN
Número de páginas: 
352
Dimensiones:
154x230
Estado: 
Disponible
Materia: 
NARRATIVA GENERAL
19,90€
Votos: 0

LAS ROSAS DE ORWELL
UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2022 SEGÚN ELLE «Me encantó este libro. [...] Solnit nos presenta a Orwell como a un padre alegre, esperanzado, amante de la vida, que aprecia los sapos y a los bebés, pero, sobre todo, como a un jardinero tenaz y enérgico. [...] Un juego emocionante a través de la vida y la época de Orwell y a través de la vida y la época de las rosas».
Margaret Atwood «En la primavera de 1936, un escritor plantó rosales». Así comienza el nuevo libro de Rebecca Solnit, una reflexión sobre un jardinero apasionado que fue, además, la voz más importante del siglo XX frente a la mentira y el totalitarismo: George Orwell. A partir de su azaroso encuentro con aquellas rosas que Orwell cultivó hace más de ochenta años y que siguen hoy rebosantes de vida en su jardín, la autora indaga en ese aspecto más desconocido de la vida del intelectual para descubrir en qué medida su devoción por las flores puede iluminar sus compromisos éticos y estéticos como escritor y como luchador antifascista. Con su característica capacidad para establecer conexiones inesperadas, Solnit entremezcla la vida y la obra literaria del autor de 1984, y su vínculo con la naturaleza y el mundo de los sentidos, con otras historias como la de las rosas de la fotógrafa Tina Modotti, la obsesión de Stalin por hacer crecer limones en un clima gélido, la Guerra Civil española, la crítica de Jamaica Kincaid al colonialismo o la industria del cultivo de rosas en Colombia. Una reflexión sobre el placer, la belleza, el lenguaje, la escritura, la esperanza y la verdad como actos de resistencia. La crítica ha dicho:
«Bajo la batuta de Solnit, el género de la biografía se convierte en algo completamente diferente: deja puertas abiertas para los lectores y confía en que las abrirán. [...] Una magnífica biografía no biográfica escrita por una autora que sabe muy bien cómo contar una buena historia».
Amy Stewart, The Washington Post «Fascinante.»
César Suárez, Telva «Los enamorados tanto de la naturaleza como del compromiso político querrán acurrucarse entre las páginas de este libro y reflexionar sobre una época en la que la naturaleza constituye un auténtico consuelo».
Gaby Hinsliff, The Guardian «Un libro que se encuentra transitando una fina línea entre la biografía y un tratado sobre las flores, la jardinería que se convierte en un manifiesto contra toda clase de totalitarismo. [#] Leer a Rebecca Solnit es siempre un placer: [#] una (re) lectura esperanzadora de la distopía que propone que «orwelliano» pueda ser sinónimo de esperanza, placer, amor y alegría. [#] Celebremos que tenemos Solnit para rato.» Esther María García Pastor, La Huella Digital «Solnit despliega todo su talento al servicio de su curiosidad».
Suzannah Lessard, The New York Times Book Review «Llena de luz, [...] una carta de amor en prosa a las rosas, a Orwell y a la perdurable relevancia de su sensibilidad ética».
Lyndsey Stonebridge, New Statesman «Tras su lectura, nadie verá igual 1984».
Vogue «Uno de los mejores libros de Solnit. [...] Su olfato para una buena historia no conoce límites».
Heller McAlpin, Los Angeles Times «Todos sabemos qué odiaba Orwell, pero Solnit presta atención a lo que amaba. Las rosas de Orwell es una versión ingeniosa, fresca e impredecible de su vida y su época, y de los valores que apreciaba.»
Dorian Lynskey

Recomendaciones