Inicio > Libros > GESTION A LA VASCA II - EL OASIS VASCO
Imagen de cubierta: GESTION A LA VASCA II - EL OASIS VASCO

GESTION A LA VASCA II - EL OASIS VASCO

MELTXOR, IGOR

Libro
ISBN: 
978-84-617-6325-2
Estado: 
Disponible
Materia: 
EUROPA
15,00€
Votos: 0

Este libro es la continuación al primer volumen publicado a finales del año pasado: Gestión a la Vasca (Chiringuitos, impunidad y sobrerbia)

(:::)El PNV ayudó de manera muy activa a consolidar el "Régimen del 78" en Vascongadas, consolidó las estructuras heredadas del periodo dictatorial y que blanqueó el rostro, de muchos ilustres cuneteros y estómagos agradecidos del franquismo, ayuda a enteneder el modelo de corrupión sistémica que padece el estado español y del que no nos salvamos aquí. De este pacto entre "caballeros", que supuso la transición, se crea un modelo político caciquil, absolutamente vil y clientelar que aspiró a arruinar las legítimas pretensiones de la clase obrera vasca de construir un Estado libre y democrático. Pero tengamos una cosa clara, esas estructuras han sobrevivido hasta hoy y son las que permiten la corrupción política al norte y al sur del Ebro.

Durante décadas este País se ha venido convirtiendo, a través del control de las principales instituciones públicas, en un feudo hecho a imagen y semejanza de lo que ellos creen que es su legítimo y único "señor": El PNV. Durante décadas, el PNV ha desarrollado un entramado institucional, empresarial y social a su medida, perfectamente imbricado en las cañerías del propio Partido, mediante el cual , ha venido saqueando sistemáticamente a esete pueblo para engordar sus insaciables estómagos, creando con ello una élite político-empresarial ligada al propio Partido a través de lazos familiares y sociales. Una clase social de dirigentes del País.

Tal y como brillantemente se explicará en este libro que usted tiene la oportunidad de leer, el nivel de corrupción está tan arraigado que es casi imposible distinguir dónde empieza y dónde acaba el interés público y el interés privado, y a quién defienden realmente unos y otros, ya que a veces, como en el caso del TAV, ambos van claramente de la mano en defensa de una sola de las partes.

Lo más enervante de todo esto era ver cómo "empresarios", o familiares de los mismos, diversificaban su participación en consejos de administración de empresas vinculadas a sectores que iban desde la publicidad a medios de comunicación, desde empresas de energía a consultorías de diversos pelajes, ete. con peresas ubicadas tanto en nuestro País como en el que empieza más allá del Ebro (...)

(extracto del Prólogo escrito por Igor López de Munain)

Recomendaciones