Inicio > Libros > ERASE DOS VECES HANSEL Y GRETEL
Imagen de cubierta: RASE DOS VECES HANSEL Y GRETEL

ERASE DOS VECES HANSEL Y GRETEL

GAUDES, BELÉN - MACÍAS, PABLO - DE MARCOS, NACHO (IL.)

Libro
ISBN: 
978-84-942090-6-2
Editorial: 
CUATRO TUERCAS
Número de páginas: 
24
Dimensiones:
220x220
Estado: 
Disponible
Materia: 
INFANTIL Y JUVENIL
16,00€
Votos: 0

Cuando fuimos padres, nos cambió la vida? y no sólo la vida, sino la forma de ver los cuentos que le explicaban Belén y Pablo a su primera hija. La historia de ?Érase dos veces?? empezó cuando Belén Gaudes y Pablo Macías fueron padres, empezaron a tomar conciencia de todas las cosas que ocurrían a su alrededor y que ni siquiera habían tenido en cuenta antes de ser padres.

Cuando nació su hija empezaron a contarle los cuentos clásicos pero, sin darse cuenta, la iban aleccionando explicándole lo importante que era ser bella, le decían que tenía que esperar a un hombre que la rescatase o que debía aceptar su destino fuese el que fuese. Poco a poco se fueron dando cuenta que, inconscientemente, se saltaban fragmentos que les parecían demasiado sexistas, machistas tanto que decidieron parar de leérselos.

A raíz de todo esto nació ?Érase dos veces? un proyecto editorial que reescribe cuentos clásicos como La Cenicienta, Blancanieves y Caperucita y crean un nuevo imaginario lejos de mandatos de género y roles sexistas. Por ejemplo, esta Cenicienta moderna se independiza y se va a vivir sola, Blancanieves comparte piso con 7 jóvenes y acaba trabajando en una mina y Caperucita se ríe de la broma que le gastan su abuela y el lobo? Los libros están ilustrados por Nacho de Marcos con dibujos sencillos y sugerentes ideales para esta nueva visión de los clásicos de la literatura infantil.

?Érase dos veces? otra vez?
Después del exitazo de ?Érase dos veces?, Blanca y Pablo han versionado en ?Érase dos veces? otra vez? los cuentos de La Sirenita, Hansel y Gretel y La Bella Durmiente para conseguir educar a nuestros hijos en una sociedad más justa e igualitaria.

Recomendaciones