Inicio > Libros > EL TORBELLINO ROJO
Imagen de cubierta: EL TORBELLINO ROJO

EL TORBELLINO ROJO
AUGE Y CAIDA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, FERNANDO

Libro
ISBN: 
978-84-124659-2-1
Editorial: 
PASADO & PRESENTE
Número de páginas: 
432
Dimensiones:
145x225
Estado: 
Disponible
Materia: 
HISTORIA
26,00€
Votos: 0

Hasta ahora, una de las grandes incógnitas de la política española ha sido la trayectoria histórica del Partido Comunista de España tras la Guerra Civil: ¿Por qué el partido que hizo de la reconciliación nacional su bandera, cuya legalización o no condicionó la Transición, dilapidó en muy poco tiempo el capital político acumulado durante décadas? ¿Qué tensiones desarbolaron a aquel colectivo humano, capaz de la mayor abnegación en la lucha antifranquista, al llegar a la estación término de la democracia? Este libro trata de explicarlo.

El torbellino rojo es la cuarta entrega del autor dedicada a la historia del PCE y en ella se da cuenta de la lucha y las intrigas que acometieron al partido comunista desde finales de la Guerra Civil hasta la actualidad. Hoy, con dos miembros del Gobierno afiliados al partido, conviene recordar la lucha de todos aquellos que, desde las catacumbas de la clandestinidad, lucharon por una vida más justa y mejor.
Autor: Hernández Sánchez, Fernando

es doctor en Historia Contemporánea por la UNED y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus artículos han aparecido en diversas revistas como Historia16, La Aventura de la Historia, Historia del Presente, Cuadernos Republicanos o Ebre38. Es autor de Comunistas sin partido: Jesús Hernández, ministro en la Guerra Civil, disidente en el exilio (Editorial Raíces, 2007) y coautor, junto con Ángel Viñas, de El desplome de la República (Crítica, 2009). Asimismo colaboró en la obra coral En el combate por la historia (Pasado & Presente, 2012).

Recomendaciones