Inicio > Libros > EL BAZAR INFINITO
Imagen de cubierta: EL BAZAR INFINITO

EL BAZAR INFINITO
Rutas y mares entre Oriente y Occidente

CEBRIÁN, ALBERTO

Libro
ISBN: 
978-84-17532-85-7
Editorial: 
PREGUNTA
Número de páginas: 
208
Dimensiones:
150x230
Estado: 
Disponible
Materia: 
HISTORIA
19,00€
Votos: 0

El periodista oscense Alberto Cebrián debuta en el reportaje literario con El bazar infinito. Rutas y mares entre Oriente y Occidente, una obra de divulgación histórica sobre los orígenes del comercio marítimo, los procesos de colonización y globalización y la vigencia de esos modelos de mercado en la actualidad. Un auténtico viaje por los enclaves más fascinantes del planeta y por los acontecimientos más apasionantes que ha vivido la humanidad.

«Quien domina los mares, domina el mundo».
Este proverbio ha marcado la historia de la humanidad, y lo ha hecho tanto en periodos de guerra, para vencer en las batallas, como en tiempos de paz, con el fin de obtener riquezas comerciales. Los imperios se han ido forjando sobre la base del dominio de los mares. Armadas, navegantes, corsarios... han surcado océanos, y han establecido rutas en ellos para conseguir la máxima fortuna.
En el comercio de mercancías como la seda, las especias y el oro se asentaron la riqueza y el poder de ciudades tan legendarias como Damasco, Bagdad, Samarcanda y Xanadú, y también Venecia, Lisboa, Sevilla y Estambul, siempre fascinantes a ojos de sus visitantes.
Varios procesos de globalización se han dado a través de los tiempos, desde el que protagonizaron los fenicios en el Mediterráneo hasta el que vive el mundo entero en la actualidad. Nace una nueva etapa histórica en la que se reedita el eterno pulso entre Occidente y Oriente, y en la que emerge el comercio electrónico como fenómeno disruptivo.

Recomendaciones