Inicio > Libros > CENIZAS ESCOGIDAS
Imagen de cubierta: CENIZAS ESCOGIDAS

CENIZAS ESCOGIDAS
0BRAS 1986-2009

GARCÍA, RODRIGO

Libro
ISBN: 
978-84-95291-13-4
Editorial: 
LA UÑA ROTA
Número de páginas: 
512
Dimensiones:
14x23
Estado: 
Disponible
Materia: 
ARTES ESCÉNICAS
24,00€
Votos: 0

Ordenadas y seleccionadas por el propio autor, Cenizas escogidas pone en en circulación, por primera vez en castellano, las obras con las que Rodrigo García ha ido trazando desde 1986 una de las trayectorias más coherentes, vigorosas, atrevidas e independientes del teatro contemporáneo.
No cabe duda, a pesar de sus muchos detractores, de que Rodrigo García, premio Europa de Teatro Nueva Realidad Teatral 2009, se ha convertido en un referente ineludible en el panorama teatral de este siglo.

Desde las obras experimentales de su primera etapa hasta el giro esencialmente reflexivo y político que se produce en sus últimas obras, cada vez más personales y alejados de la convenciones teatrales, las obras aquí reunidas logran fijar con precisión un territorio inconfundible, conquistado gracias a un feroz humor y a un portentoso dominio de la palabra, capaz de conformar por sí solo un pedazo de mundo íntegro.

«Alguien debería atar a Rodrigo García a la pata de una mesa para que escribiera más cosas como éstas.» Marcos Ordóñez, Babelia.

«La edición de todos sus trabajos llega oportunamente para tapar un agujero patrio por el que se cuela sistemáticamente todo lo que produce Rodrigo García en el extranjero y es depauperado en España.» Peio H. Riaño, Público.

«22 obras que dan cuenta de la facilidad, la inventiva y el humor crítico de García, de sus iluminaciones febriles, sus hallazgos aforísticos, sus ideaciones psicopáticas, sus desahogos logorréicos y de la manera en que establece relaciones insospechadas entre cosas disímiles.» Javier Vallejo, Babelia.

«La escritura de Rodrigo García es magmática [con] unas preocupaciones que hacen estallar en escena al modo Pollock, con adobo de humor crítico, deslumbramientos, asociaciones paradójicas, voluntad política y poética, imaginación plástica, violencia expresiva y vocación transgrasora.» Juan Ignacio García Garzón, ABC.

Recomendaciones