Inicio > Libros > CAMBOYA : EL LEGADO DE LOS JEMERES ROJOS
Imagen de cubierta: CAMBOYA : EL LEGADO DE LOS JEMERES ROJOS

CAMBOYA : EL LEGADO DE LOS JEMERES ROJOS
EL LEGADO DE LOS JEMERES ROJOS

LASHERAS SAN MARTÍN, FÉLIX - AGUIRRE, MARK

Libro
ISBN: 
978-84-92616-15-2
Editorial: 
EL VIEJO TOPO
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
150x215
Estado: 
Disponible
Materia: 
ASIA Y OCEANÍA
19,00€
Votos: 0

Este libro aborda cómo un pequeño y pobre país del sudeste asiático se enfrenta hoy,treinta años después, a uno de los acontecimientos más trágicos y oscuros de la historiamundial del siglo XX. El periodo en que los Jemeres Rojos quisieron reconstruir desde loscampos de arroz a una Camboya destrozada por los bombardeos estadounidenses. Unrégimen donde la utopía y el genocidio parecen confundirse en plena guerra fría. Un periodo en el cual un tercio de su población murió víctima de bombardeos, purgas políticas, trabajos forzados, hambre y enfermedades curables.
Mark Aguirre ha vivido en Phnom Penh durante los últimos tres años. Los años en que elTribunal de las Naciones Unidas que juzga a los líderes de los Jemeres Rojos se establecía en la capital camboyana. Lo que le ha permitido ser testigo directo de las dificultades que los camboyanos tienen para afrontar su propio pasado, un ayer cuyas secuelas siguen marcando a la sociedad actual y la inserción de Camboya en la política mundial.
El lector encontrará a través del análisis documental y de entrevistas personales una reconstrucción histórica del régimen de Pol Pot en la que se iluminan aspectos que han quedado escondidos en la historia oficial y que pueden ayudar a entender tanto los sucesos trágicos del pasado como a la Camboya de hoy.


Mark Aguirre (Félix Lasheras, Zaragoza 1954) es periodista. Ha sido corresponsal del diario El Mundo en China y en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En los años ochenta fue profesor universitario de sociología política en México. Durante unos años residió en Yemen, siendo el libro Yemen. Un viaje a la Arabia profunda en tiempos turbulentos fruto de esa estancia. Posteriormente se trasladó a Camboya, donde ha estado viviendo hasta 2007. Actualmente reside en Nueva York.

Recomendaciones