Inicio > Libros > ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Imagen de cubierta: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

CARROLL, LEWIS

Libro
ISBN: 
978-84-261-3285-7
Editorial: 
JUVENTUD
Número de páginas: 
156
Dimensiones:
135x220
Estado: 
Disponible
Materia: 
INFANTIL Y JUVENIL
11,00€
Votos: 0

Alicia está aburrida en la orilla del río, cuando de repente ve un conejo blanco que pasa corriendo ¡y hablando! Curiosa, lo sigue hasta su madriguera, salta dentro y cae, cae, cae? en un país donde las cosas parecen no tener ningún sentido ni ninguna lógica y donde todo es posible. Allí viven las criaturas más extravagantes, como el Gato de Cheshire, cuya afición por los enigmas solo es igualada por su tendencia a desaparecer; la cruel Reina de Corazones, el Sombrerero o la Liebre Marceña.

Charles Dogson (1832-1898) fue profesor de la Universidad de Oxford durante casi 50 años, así como reconocido poeta, fotógrafo y apasionado de las matemáticas.
Un día navegaba en una barquita por el río Támesis, acompañado de las tres hijas de un amigo suyo. Le pidieron que les explicara un cuento, y el poeta empezó a contar: jugaba con las palabras, con las canciones populares inglesas, con las frases hechas, con las imágenes y los sonidos, hasta llegar al máximo de comicidad y absurdo. Así nació Alicia, bautizada con el nombre de una de las niñas.
Tanto divirtió el cuento a las tres niñas, que no paraban de pedir que lo volviera a contar una y otra vez. Por fin acabó escribiéndolo, pero no se atrevió a firmarlo con su nombre, y utilizó el seudónimo de «Lewis Carroll». Y... el libro tuvo tantísimo éxito que se tradujo a muchos idiomas y se convirtió en un clásico de la literatura infantil.

Recomendaciones