Inicio > Libros > ALFORJAS PARA LA POESÍA
Imagen de cubierta: ALFORJAS PARA LA POESÍA

ALFORJAS PARA LA POESÍA
ANTOLOGÍA POÉTICA PARA NIÑAS Y NIÑOS

VV. AA

Libro
ISBN: 
978-84-9921-209-8
Editorial: 
OCTAEDRO
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
125x190
Estado: 
Disponible
Materia: 
INFANTIL Y JUVENIL
7,80€
Votos: 0

Alforjas para la poesía infantil es una obra pensada para los niños que se acercan por primera vez a los autores cumbre de la literatura española, ejemplos de sonoridad, de música y de ritmo, que van desde el pórtico literario que es el Poema de Mio Cid, hasta llegar a los poetas más actuales con calidad contrastada, como es el caso de García Montero.





Alforjas para la poesía contiene un material precioso, un apoyo indispensable para el docente comprometido actual, que le será muy útil para desarrollar la programación didáctica y lograr guiar con acierto a su alumnado por el mar proceloso que es el dominio de la lengua oral y escrita.

Recomendaciones

ALFORJAS PARA LA POESÍA

ndice-Estudio preliminar-Los cantares de gesta: el Cantar de Mio CidCantar de Mio Cid-RomanceroRomance del prisioneroRomance de FontefridaRomance del conde ArnaldosRomance del conde OlinosLa ermita de San Simón-Gil Vicente Muy graciosa es la doncella ¿Cuál es la niña? Del rosal vengo En la huerta nasce la rosa-Lope de Rueda El árbol en el verano ¿De dónde vienes, Antón? Hija Camila-Garcilaso de la Vega Égloga I Égloga II Égloga III Soneto XI Soneto XXIII-Fray Luis de león Oda I. Vida retirada Oda III. A Francisco Salinas-San Juan de la Cruz Pastores, los que fueres El pastorcico-Miguel de Cervantes ¿Quién de amor venturas halla? Diálogos entre Babieca y Rocinante -Luis de Góngora Mientras por competir por tu cabello No son todos ruiseñores La más bella niña Hemana Marica-Lope de Vega Mañanicas floridas El congreso de ratones En las mañanicas Desmayarse, atreverse, estar furioso-Francisco de Quevedo Érase un hombre a una nariz pegado Rosal, menos presunción Cerrar podrá mis ojos-Félix María de Samaniego La cigarra y la hormiga La lechera La zorra y las uvas-Tomás de Iriarte El burro flautista Los dos conejos-Gustavo Adolfo Bécquer Rima XIIRima XIIIRima XXII Rima XXXVIII-Salvador Rueda Copla 1 Copla 6 Copla 16-Rubén Darío A Margarita Debayle Sonatina-Antonio Machado Recuerdo infantilYo voy soñando caminosEn el corazónY todo el campoMi cantarPoema XXIX Sobre el olivar Poema IX-Juan Ramón Jiménez Fin de invierno Juego Tristeza dulce del campo Sentido y elemento Rosa, pompa, risa Álamo blanco-Gerardo Diego Si la palmera pudiera Romance del Duero Gesto El ciprés de Silos-Federico García Lorca Baladilla de los tres ríos Agosto Agua, ¿dónde vas? Canción tonta Caracola Cancioncilla sevillana-Rafael Alberti Nana de la cigüeña ¡A volar!-Pregón Nocturno Castellanos de Castilla Se equivocó la paloma-Pablo Neruda Oda a la manzana Te recuerdo como eras Niña morena y ágil ¿Es paz la paz de la paloma?-Julio Alfredo Egea Escuela Nana del miedo Súplica-Pura López Cortés El campanario Mapa Grumete Entre las piedras-Luis García Montero Dedicatoria Canción de espera Nueva salutación al optimista Canción para dormir a Elisa -Bibliografía

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario