Inicio > Actividades > Taller > Taller sobre sanciones administrativas
Imagen
Actividad
Taller

Taller sobre sanciones administrativas

Viernes, 10. Enero 2014 - 19:00 - 21:00
Organiza: 
Grupo de Derechos Civiles del 15M Zaragoza
Nº de comentarios: 0

El próximo 10 de Enero, a las 19 h. en La Pantera Rossa el grupo de Derechos Civiles del 15M en Zaragoza organiza un nuevo taller formativo para insistir sobre la cuestión de las sanciones administrativas y el procedimiento a seguir desde la previsión de que como ciudadanas podemos ser objeto de una de ellas, cuando somos identificados en algún tipo de acción o convocatoria pública. Además, describirán algunos posibles cambios que pueda traer la Ley de Seguridad Ciudadana.

También se hablará sobre el nuevo Código Penal y sus consecuencias sobre los derechos humanos de las personas, dentro del contexto actual del recorte de los mismos. La reforma del Código Penal fue anunciada mucho antes que ésta de la Ley de Seguridad y puede que haya pasado un tanto desapercibida, aunque ambas están relacionadas y se inscriben en el mismo contexto que pretende resolver la agudización del conflicto social existente por medio de un incremento del control social y la represión.
Los procesos abiertos de privatización de servicios, pérdida de derechos, desahucios y empobrecimiento social y la contestación que generan se resuelven por medio de formas represivas, muchas veces más sútiles, pero que traen consigo la criminalización y la muerte social de las personas que sufren las consecuencias de la crisis sin ser responsables de ella. A la espera de que el grupo de Derechos Civiles publique más cosas, se puede encontrar más información sobre el Código Penal podéis encontrar, entre otros sitios, en este enlace.
La actividad tendrá una duración de unas dos horas y pretende ser la primera de un conjunto de actos informativos que se realizarám durante el mes de Enero para favorecer las movilizaciones contra estas leyes tan nocivas para la democracia y en las que los queremos hacer realidad el lema de que no tenemos miedo, haciendo valer nuestros derechos, por encima de la coacción policial, tal y como llevamos planteando desde el mes de Octubre pasado con la Campaña en contra de las identificaciones.