Inicio > Actividades > Taller > Taller "El aprendizaje de la convivencia" y presentación del libro "Camino se hace al andar..."

Este jueves 21 de julio a las 19.30 horas, José Luis Escorihuela 'Ulises' ofrecerá en La Pantera Rossa el taller 'El aprendizaje de la convivencia'; y posteriormente presentará su libro 'Camino se hace al andar. Del individuo moderno a la comunidad sostenible'.

La entrada es libre.

Taller: "El aprendizaje de la convivencia"

Cómo mejorar nuestras relaciones y crear grupos más armoniosos. Aprende a conocer los roles que juegas y cómo influyen en tus relaciones, con tu pareja, tu familia, tus amigos, en todos los grupos en los que estás. Conoce el poder que tienes y cómo lo utilizas. Aprende a desarrollar una actitud creativa ante la vida y a ver a cada persona como un maestro.

'Camino se hace al andar. Del individuo moderno a la comunidad sostenible'.

La comunidad es un anhelo cada vez mayor para mucha gente. El individualismo imperante en nuestra sociedad deja a muchas personas insatisfechas y en parte bloqueadas, sin saber qué hacer para cambiar el estado actual de cosas. Las desastrosas consecuencias de nuestro modelo de vida, basado en el utilitarismo neoliberal y el capitalismo económico, son cada vez más evidentes, y van desde la destrucción de los ecosistemas naturales y las graves afecciones sobre el planeta en su totalidad, hasta el aumento de la desigualdad económica y la injusticia social, pasando por un crecimiento exponencial de los conflictos bélicos, de la represión “legal” que ejercen los gobiernos y de los atentados terroristas. Este libro pretende ser un manual de apoyo para todas aquellas personas que, huyendo de un modelo de vida agotador, individualista e insostenible, quieren iniciar un nuevo camino en sus vidas hacia una forma de vida más simple y sostenible, aumentar su calidad de vida y contribuir con su ejemplo a la creación de un mundo mejor para todos.

Más información de José Luis Escorihuela 'Ulises':  (http://www.selba.org/Ulises.htm)

Libros referenciados