Inicio > Actividades > Taller > Taller de introducción a la biodanza
Actividad
Taller

Taller de introducción a la biodanza

Viernes, 22. Junio 2012 - 20:30
Nº de comentarios: 0

El día 22 de Junio, viernes, a las 20h30, Beatriz Benabarre impartirá un taller abierto y gratuito de BIODANZA, coincidiendo con la entrada del solsticio de verano.

¿QUÉ ES LA BIODANZA?

Es un sistema de desarrollo personal que a traves de la música y el movimiento, facilita la expresión de potenciales como la vitalidad, la creatividad, la afectividad, la sexualidad y la trascendencia, aspectos que nos indican nuestro grado de salud e integración para vivir o sentir en la vida,  El sistema BIODANZA, tiene una fundamentación científica y un modelo teórico propio estructurado en teorías biológicas, antropológicas, psicológicas, sociológicas y filosóficas. Lleva impartiéndose desde hace 45 años y está extendido por toda Latinoamerica, Europa Occidental, EE.UU, Canada, Japón, Sudáfrica...

METODOLOGÍA

En cada sesión se realizan propuestas de ejercicios individuales o en grupo diseñados para producir bienestar e integración afectiva con músicas cuidadosamente seleccionadas. Todo genera situaciones de encuentro en grupo plenos de armonía e renovación que favorecen el reaprendizaje de nuevas formas de vivir en el día a día.

Somos seres con estructuras cerradas y nos abrimos cuando nos sentimos comodos, cuando vemos nuestro momento. Por ello las sesiones se trabajan con una progresividad que genera en el contexto grupal un clima de confianza de forma que los participantes entren en el estado de comodidad y desinhibición de las corazas corporales de cada día.

La duracion de la sesión es de aproximadamente dos horas, en el trascurso de la cual se trabajan ejercicios que conectan con nuestra vitalidad, creatividad, afectividad... a traves de la música, el movimiento y dinamicas de grupo que potencian vivencias de bienestar.

QUÉ TIPO DE EJERCICIOS SE TRABAJAN

Especialmente los de integración motora, como juegos de vitalidad, desplazamientos, de ritmo, segmentarios, elasticidad, caminares, que nos despiertan una evolución de la motricidad hacia una mayor sensibilización, equilibrio e integración orgánica.

VENTAJAS

Actúa siempre desde lo positivo, se centra más en los potenciales de cada uno.
Desarrolla tus capacidades: Confianza, asertividad, valor, relajación, armonía, autoestima, vinculo, empatía.
Es Completa, integra lo corporal, psicológico y social.

OBJETIVOS

Potenciar la conexión con el placer de vivir.
Aligeramiento de los pensamientos del día a día.
Aumenta la vitalidad.
Favorece la Autoestima.
Potencia nuevas formas de comunicación.

DIRIGIDO A

Cualquier persona que desee crecer, conocerse mejor de forma dinámica con el movimiento.

Recomendamos venir con ROPA BLANCA.

Beatriz Benabarre es facilitadora autorizada y formada por la Escuela de Zaragoza "Rolando Toro". Titulada en la extensión "Biodanza para niños" y "Biodanza en Masaje". Miembro de la Red de Profesionales BIodanzaya"(http://www.biodanzaya.com)

Más información y reserva de la plaza en:

Beatriz Benabarre

Movil: 606 11 43 70

beatrizbena@hotmail.com

Libros referenciados