Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del poemario 'Viejo' de Sergio Gómez
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del poemario 'Viejo' de Sergio Gómez

Miércoles, 27. Octubre 2021 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

Librería La Pantera Rossa

Organiza: 
Pregunta Ediciones
Nº de comentarios: 0

El miércoles 27 de octubre de 2021, a las 19:30 h, tendrá lugar en la librería La Pantera Rossa la presentación del nuevo poemario de Sergio Gómez, Viejo, editado por Pregunta Ediciones.

En el acto participarán, además del autor, la poeta Elisa Berna y la librera María Arobes.

Viejo es la constatación de que la muerte existe, de que el tiempo nos lleva, inevitablemente, hacia allí, y de que todo lo hecho y vivido es irrepetible. El autor parte de la mirada al otro como mortal para descubrir su propia mortalidad, para hacernos ver, paradójicamente, que no hay vida si no hay muerte. De alguna manera, solo tras la toma de consciencia de esta comienza la vida.

Sin muerte no hay poesía. Cada poema es una batalla, una lucha contra el contrincante más duro, el tiempo, tanto para atraparlo como para dar cuenta de él. Por eso Viejo contiene voces que hablan del dolor, de las pérdidas, de las heridas o de los miedos, pero también de las reconstrucciones y de la aceptación. Lo hace con dureza pero, a la vez, con optimismo. Viejo mira al yo con la esperanza de que ese yo no exista más que en sus representaciones, y de que la vejez solo sea una máscara más en la que vivir.

Sergio Gómez García es licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia y ejerce como profesor de esta materia en Zaragoza desde hace más de quince años. Junto a otros docentes y alumnos fundó en 2013 la Sociedad Aragonesa de Filosofía, en la que participa activamente.

El impulso a la escritura poética resurge para él en talleres de escritura y gracias a la obtención en 2011 de una beca del Ministerio de Cultura para el curso Fundamentals of Poetry, dentro del Programa Grundwitg de carácter europeo. En solitario ha publicado 60 gramos (Aqua, 2011), ganador del VII Premio delegación del gobierno de Aragón, Un piano silencioso (La Herradura Oxidada, 2016) y Error de la luz (Olifante, 2018). Ha participado en varias antologías y libros colectivos como Locus Amoenus (Comuniter, 2014), Los Borbones en Pelota (Olifante, 2014), Parnaso 2.0. (Gobierno de Aragón, 2016), Amantes (Olifante, 2017), Altercado poético (Estrellas fugaces, 2017), Relatos en Crisis (Erial ediciones, 2018) y Las tentaciones de San Juan del Rio Huecha (Editorial Olifante, 2020). Colabora habitualmente en revistas literarias y filosóficas.

 

Libros referenciados