Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del poemario La mirada ámbar
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del poemario La mirada ámbar

Viernes, 30. Diciembre 2022 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

«Vi las manos usureras / y las manos desheredadas, / los muros levantados
/partiendo en dos la tierra, / la muerte navegando / sobre la mar en patera /
Soy ese hombre solitario / que llevando su mochila / solo ve oscuridad / soy
ese hombre solitario que / se corta la etiqueta / donde marca su precio / y
se aleja, se aleja».

Juan Carlos Rodríguez presentará el viernes 30 de diciembre de 2022, a partir de las 19.30 h, su poemario "La mirada ámbar", Ondina ediciones, acompañado del poeta y maestro de Iruña/Pamplona Iosu Moracho quien ha prologado el libro. Este libro es una muestra del carácter sensitivo de la poesía del autor, que parte de la captación sensorial, sobre todo visual, de una realidad situada casi siempre en escenarios naturales.

"La mirada ámbar" es una obra poética que nos hacer sentir el pálpito de la tierra, que nos conecta con nosotros mismos y nos rescata de la grisura de la sociedad economicista e injusta que nos deshumaniza. Es un caleidoscopio donde puedes asomarte para descubrir a través de las pequeñas cosas, la vulnerabilidad y la fuerza de nuestra naturaleza. Mochuelos, oropéndolas, cigüeñas, álamos, tamarices, retamas, yesos... se convierten en protagonistas de estos mundos. Una mirada que no se limita a observar, sino que se posiciona, como arriesga el pájaro al lanzarse al abismo de la vida.

Juan Carlos Rodríguez Beltrán

Nació en Fraga (Huesca) en 1962, y actualmente reside en La Cartuja Baja (barrio rural de Zaragoza). Maestro, educador ambiental y social de profesión, es un amante y observador de la naturaleza, en especial de las aves. Comprometido con diferentes movimientos sociales, todo ello nutre su voz poética. Lee y escribe poesía desde muy joven, lo que le lleva a participar en la fundación de la revista literaria y cul- tural Falca, donde publicará sus primeros poemas. En 1996 ve la luz su primer poemario, El encuentro de las lágrimas (Ediciones Libertarias/Prodhufi ). Su último poemario, una obra muy especial para él, es el que tiene el lector entre tus manos: La mirada ámbar.

Libros referenciados