Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación del libro La Loca con Cristina Fallarás
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación del libro La Loca con Cristina Fallarás

Sábado, 28. Mayo 2022 - 12:00 - 14:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

Cuando la historia la cuentan las mujeres, todo cambia. Con el silencio de Juana todo se comprende. En un diálogo perfecto entre la actualidad y el siglo XVI, Cristina Fallarás recrea con esta novela la vida de una mujer que es la historia de muchas.

Presentación de La Loca (Ediciones B) a cargo de su autora Cristina Fallarás el sábado 28 de mayo, a las 12.00 horas, en La Pantera Rossa.

Presenta el acto: Marta Garú, periodista de el Heraldo de Aragón

«Desde que su padre la encerró y hasta su muerte, Juana la Loca, reina de Castilla, reina de Aragón, Valencia, Mallorca, Navarra, Nápoles, Sicilia, Cerdeña y condesa de Barcelona y duquesa titular consorte de Borgoña, permaneció encerrada en una sola estancia de Tordesillas. Repite conmigo: 46 años. 552 meses. 2.442 semanas. 17.094 días. 410.256 horas. Encerrada, a pesar de ser reina. Durante su encierro, Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina, estalló la Reforma protestante de Lutero y Maquiavelo publicó El príncipe. Memorízalo, hay datos que deben permanecer en la memoria para ser legados».

 

Cristina Fallarás

Zaragoza, 1968. Es escritora y periodista, conocida por su defensa de los derechos de la mujer y su activismo a favor de la Memoria Histórica. El 26 de abril de 2018 lanzó el hashtag #Cuéntalo, fenómeno internacional donde millones de mujeres relataron las agresiones sexuales que habían sufrido.

Ha trabajado en numerosos medios de comunicación. En este momento, ejerce de analista política en las cadenas de televisión Telecinco, Cuatro, TVE, Telemadrid y TV3 y en el diario Público.

Ha publicado los libros Rupturas (2003), No acaba la noche (2006), Así murió el poeta Guadalupe (2009), Ahora contamos nosotras (2009), Las niñas perdidas (2011), Últimos días en el Puesto del Este (2011), A la puta calle (2012), Honrarás a tu padre y a tu madre (2018) y Posibilidad de un nido (2020).

En 2011 fue galardonada con el Premio Ciudad de Barbastro de Novela Breve y en 2012 se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Hammett de novela negra con Las niñas perdidas. También ha recibido numerosos premios por su labor periodística.

 

Libros referenciados