Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre. (Poli)amor, sexo y feminismo
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación de Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre. (Poli)amor, sexo y feminismo

Jueves, 24. Marzo 2022 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

«¿Por qué follar más me convierte en peor hija?»

«¿Por qué debemos las mujeres —y no los hombres— renunciar
a la sexualidad, que es una parte tan importante de nosotras?»
«¿Por qué, como mujeres, se nos aleja del placer?»

Presentación con Sandra Bravo de su libro "Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre. (Poli)amor, sexo y feminismo" (Plan B), el jueves 24 de marzo a las 19.30 horas en La Pantera Rossa de Zaragoza. Presenta a la autora Noelia Blesa, trabajadora social vinculada al colectivo Rizoma Tejalemo -TEJiendo ALternativas Éticas a la MOnogamia.

En pleno siglo XXI, todavía quedan resabios de la cultura predominantemente católica y conservadora del pasado. Estigmatización social, restricciones, machismo y un excesivo control de la sexualidad para limitarla a lo que se considera «normal» son algunos de los obstáculos que aún a los que aún se enfrentan las mujeres para descubrir y desarrollar su propio placer.

En este libro, Sandra Bravo —creadora de la plataforma Hablemos de poliamor— nos relata en primera persona cómo ha vivido y superado estos conflflictos (incluidos los cuestionamientos de su madre). Al mismo tiempo, nos da una clase magistral sobre poliamor, sexo y feminismo, analizando conceptos como el amor romántico, la «polinormatividad» o la monogamia, entre otros.

Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre es un ensayo contra los prejuicios, que estimula el pensamiento crítico y te invita a vivir tu sexualidad y afectos con libertad.

«Reivindico el amor libre, porque soy incapaz de concebirlo de otra manera. Reivindico el respeto, la transparencia y el consenso.»

Sandra Bravo

Me llamo Sandra Bravo, soy periodista y tengo tendencia a la reinvención. Me gusta

hablar de amor, sexo y feminismo, pero sobre todo me gusta practicarlo. No creo en las

respuestas universales, ni siquiera en las que pueda darme yo misma. De hecho, se me damejor hacer preguntas. Todas mis dudas existenciales y reflexiones variopintas las vuelco en mi activismo político en el ámbito de las no monogamias y las sexualidades no normativas, así como en mi propio proyecto de divulgación Hablemos de poliamor. También colaboro con diferentes medios de comunicación de forma esporádica. Este es mi primer libro, así que me hace especialmente feliz que lo estés leyendo ahora mismo.

http://hablemosdepoliamor.com

 

Libros referenciados