Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de 'Ser niños acompañados' con Laura Estremera
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación de 'Ser niños acompañados' con Laura Estremera

Sábado, 27. Abril 2019 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El sábado 27 de abril, a las 19:00 horas, Laura Estremera Bayod presenta en La Pantera Rossa su libro "Ser niños acompañados" (Universo de Letras). Este libro trata sobre una forma de comprender y acompañar a los niños y niñas que les permita SER lo que son, como indica el título. Habla de vínculo, de necesidades afectivas, de desarrollo, de acompañamiento emocional, de movimiento, de dibujo, de juego, de psicomotricidad, de aprendizaje, de pedagogías, de provocaciones, de escuela...

"Sentía que no había ningún libro que uniera la crianza y la escuela. La escuela vista desde las necesidades, el continuo entre uno y otro, desde el vínculo a los aprendizajes. Hay libros específicos, que hablan sobre sueño, o sobre rabietas, o sobre crianza, o sobre movimiento, o sobre escuela... ¿pero uno que entendiera que el bebé, el niño o la niña son un continuo? Yo todavía no lo conocía, así que decidí crearlo.
 
Quizá os preguntéis si es un libro para educadores o para familias, si trata de crianza o de educación. Pues me parece que hay una línea tan fina que separa ambas en los 3 primeros años, que no lo sé. Y aunque se centra en los 3 primeros años, me parece igualmente importante que lo puedan leer familias y (sobre todo) profesionales de etapas superiores ya que no podemos hablar de escuela (en general) sin entender al ser humano, sus orígenes, sus necesidades".
 
Laura Estremera Bayod, maestra de audición y lenguaje, Técnico superior en educación infantil, psimotricista relacional especialista en atención temprana, con formación en pedagogía Pikler, estudiante de psicología y apasionada de las pedagogías activas. Autora del libro de crianza de descarga gratuita CRIANDO y del libro SER NIÑOS acompañados. Ha trabajado durante 9 años como tutora en el primer ciclo de educación infantil y actualmente dirije un pequeño proyecto de psicomotricidad vivenciada, además realiza charlas y formaciones tanto a madres y padres como a profesionales.
 
 

Libros referenciados