Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de la novela juvenil "Hablarle a la pared", de Lorenzo Meler, editado por Distinta
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación de la novela juvenil "Hablarle a la pared", de Lorenzo Meler, editado por Distinta

Viernes, 11. Diciembre 2020 - 18:30 - 20:00
Lugar: 

Librería La Pantera Rossa

Organiza: 
Distinta Autoediciones Éticas
Organiza: 
La Pantera Rossa
Nº de comentarios: 0

El día 11 de diciembre, viernes, a las 18.30 h, tendrá lugar en la librería La Pantera Rossa de Zaragoza la presentación del libro de literatura juvenil Hablarle a la pared, escrito por Lorenzo Meler y publicado por Distinta.

En la presentación el autor conversará con Lara Vicén, estudiante de Imagen y Sonido e ilustradora de la cubierta del libro.

El aforo estará limitado debido a las restricciones sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla. 

Silvia es una chica de 15 años que trata de descubrir su identidad y eliminar un dolor del que no conoce su origen. Desde que era niña ha tenido que asumir una serie de responsabilidades familiares impropias de su edad y sobreponerse a circunstancias difíciles que han condicionado su visión del mundo, así como las creencias sobre sí misma y las personas que le rodean.
Un día ocurre algo que provoca una respuesta inesperada por parte de Silvia contra su hermana pequeña. A raíz de este suceso, empezará a acudir a terapia psicológica a la consulta de David. La personalidad de Silvia, los hechos que relata, la intriga... despiertan en él tanto interés y le provocan tal empatía, que no podrá evitar implicarse más de lo que debiera como profesional.

Hablarle a la pared es una novela para adolescentes inspirada en hechos reales. Es un reflejo de una parte dura de la realidad con la que su autor, profesor de Educación Secundaria y psicólogo, se ha topado en las aulas. Pero también es una denuncia social que invita al compromiso y a la responsabilidad de padres, madres y profesionales de la educación.

Lorenzo Meler Ferraz (Huesca, 1977) es Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones y Graduado en Psicología. En la actualidad ejerce como profesor de Tecnología en el I.E.S. Zaurín de Ateca (Zaragoza). Su fuerte vocación por la enseñanza, que comprende no como mera instrucción, sino como todo un proceso de acompañamiento educativo a las personas, le ha motivado para realizar un acercamiento a su alumando adolescente a través de la escritura. Así, en su primera obra (inédita), En la tierra de Siren, realiza un enorme ejercicio literario para presentar la Tecnología de un modo didáctico y agradable. En Hablarle a la pared, da un salto cualitativo y utiliza  las palabras, los modos de pensar y las formas de hacer de los/las adolescentes de hoy, alejándose de tópicos y reconciliándose con el conocimiento y la esperanza. 

 

«David no parece ser cualquier pared a la que le cuentas tus problemas.» 
E. G. (alumna)

«El lenguaje, propio de adolescentes, ayuda a darle verosimilitud a la historia. La trama, además de interesante, es impredecible, y consigue que no desconectes del libro.»
Ionut P.  (alumno)

«El autor muestra la realidad sin tapujos, ha conseguido que me dé cuenta de que las situaciones que viven los personajes del libro también suceden en la realidad.»
Alex. C. (alumno)

«Me ha hecho reflexionar sobre algunos aspectos de mi vida.»
 Andrés S.  (alumno)

«Una mirada penetrante que descubre lo que a menudo hay detrás de muchos comportamientos disruptivos de nuestros alumnos y que alerta sobre la necesidad de aceptación, afecto, autenticidad y confianza en las relaciones humanas.»
Psicóloga especialista en Orientación Educativa

«Lo que más me ha gustado es la crítica social y educativa que hace el libro.»
Andrés L. (alumno de Secundaria)
 

Libros referenciados