Inicio > Actividades > Presentación de libro > Presentación de la novela Al salir del barrio con Miguel Ángel Conejos
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Presentación de la novela Al salir del barrio con Miguel Ángel Conejos

Lunes, 30. Mayo 2022 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

Miguel Ángel Conejos presenta su primera novela "Al salir del barrio". Un libro ambientado en la década comprendida entre los años 1984 y 1994, que supone una descripción gráfica de la vida en las calles del Barrio de La Jota de un chaval de barrio y de sus primeras incursiones en el mapa de la ciudad de Zaragoza. 

Una novela que funciona como un coming-of-age rodeado de yonquis, pequeños delitos y un incipiente interés por la música y las subculturas. 

Todo el libro está atravesado por un ambiente violento del que, por una u otra causa, su protagonista es incapaz de escapar. 

Presentación del libro "Al salir del barrio" (editado por Ovejas Negrax), de Miguel Ángel Conejos, el lunes 30 de mayo a las 19.00 horas en La Pantera Rossa de Zaragoza.

El autor estará acompañado en esta presentación por Samar Ahmad, psicóloga de atención temprana, e Iker González, periodista de AraInfo.

"Al salir del barrio" cuenta con un prólogo de Miquel Ramos, periodista especializado en especializado en extrema derecha y movimientos sociales que acaba de publicar 'Antifascistas. Así se combatió a la extrema derecha española desde los años 90'. Además, en la última página del libro Ovejas Negrax ha introducido un QR que nos lleva a una lista de canciones, que, en cierto modo, funciona como banda sonora del libro.

Miguel Ángel Conejos ha pasado por un sinfín de empleos. Como periodista ha trabajado en AraInfo y ha publicado en El Salto, Gara o ElDiario.es. Inmerso en el mundo de las subculturas, desde muy joven, encontró una de sus pasiones, la música, que ha quedado reflejada en los episodios del programa de radio Colmenas Tapizadas, que se emite, entre otras radios libres, en la zaragozana Radio Topo.

 

 

Libros referenciados