Inicio > Actividades > Taller > Plantéate el planeta: exposición+taller de papel maché
Actividad
Taller

Plantéate el planeta: exposición+taller de papel maché

Martes, 27. Diciembre 2011 - 17:00 - Martes, 3. Enero 2012 - 17:00
Nº de comentarios: 0

El taller artístico TAMOA nos ofrece durante las vacaciones navideñas dos sesiones para introducirse en el mundo del Papel Maché: una "masa" de pasta de papel que nos permite realizar un sinfín de objetos decorativos y artísticos. En este taller aprenderás a utilizar esta técnica antigua haciendo tu propio adorno navideño. La actividad está dirigida particularmente al público infantil a partir de los siete años.
El material empleado no será tóxico, se recomienda venir preparado con una bata, delantal o camiseta que no te importe manchar. El taller se reparte en dos días de una hora de duración cada uno, lo que nos permitirá confeccionar la figura un día y poder pintarla el otro para llevártela a casa.
La actividad será gratuita aunque se solicita la ayuda de 1€ por persona para cubrir algunos gastos de material.
La técnica de papel maché es muy antigua, originaria de China, India y Persia. Su denominación proviene de la expresión francesa papier maché (papel masticado o machacado), pues, antes de existir molinos, la pasta se elaboraba masticando los desechos de papel.
Fechas del taller: 27 de Diciembre y 3 de Enero, de 17 a 18h.

PLAZAS LIMITADAS (mínimo 3 personas, máximo 12). Fecha tope de inscripción 24 Diciembre (inscripciones en la Pantera Rossa).

 

Coincidiendo con el taller navideño, TAMOA nos presenta su exposición-venta de papel maché PLANTÉATE EL PLANETA, visible del 16 de Diciembre de 2011 al 8 de Enero de 2012. Una oportunidad para imaginar otros mundos, para reimaginar nuestro mundo con  ilusión y con poderoso color.

INAUGURACIÓN: Viernes 16 a las 19h.

Libros referenciados