Inicio > Actividades > Taller > Mi identidad frente a los roles atribuidos a la mujer
taller autoconocimiento mujer
Actividad
Taller

Mi identidad frente a los roles atribuidos a la mujer

Sábado, 26. Abril 2014 - 11:00 - 14:00
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

El sábado, 26 de abril, de 11 a 14 h, Rosa Torralba nos ofrece un taller donde trabajar en el AUTOCONOCIMIENTO:

El trabajo terapéutico nos permite tomar conciencia de los patrones que repetimos y que en muchas ocasiones no somos conscientes. Es importante ver en que medida se vuelve a dar en nuestro presente nuestra historia infantil: los miedos, los bloqueos, la tendencia a idealizar al otro, a complacerle, el deseo de ser “salvadas” sin tener que correr riesgos, el miedo a sentir nuestras necesidades, nuestros deseos y las dificultades de expresar todo esto…

El trabajo grupal con otras mujeres, nos ayuda a recorrer el camino hacia nuestra identidad.

CÓMO SE  HARÁ

El trabajo se realizará a través de dinámicas grupales que favorezcan fundamentalmente la toma de conciencia emocional (también corporal y mental) desde el aquí y el ahora. Se realizarán también ejercicios de sensibilización (utilizando en ocasiones elementos como la música, el movimiento, las pinturas…) y ejercicios que permitan hacer un análisis desde la experiencia personal.

Rosa Torralba ofrece un espacio desde el apoyo entre mujeres

Al realizar un análisis de la realidad social actual se ha detectado que, en ocasiones, las situaciones de  desigualdad son apoyadas por las propias mujeres. Entendemos que esta situación se da por una falta de conciencia personal de lo que nos daña.

Consideramos igualmente que cuando una mujer desalifica, juzga, humilla, etc a otra mujer resta fuerza a ambas; en cambio, cuando una mujer es escuchada, respetada y valorada por otra mujer (y, por supuesto, en general) aporta la fuerza necesaria para poder afrontar las  desigualdades. Este apoyo es también un motor para prevenir situaciones de maltrato o paliar los efectos de éste. En este ámbito, la cooperación a través de la creación de redes es un instrumento fundamental para crear un nuevo escenario vital, tanto personal como social.

Con este taller daremos continuidad al trabajo comenzado en La Pantera Rossa en noviembre de 2013 (se puede apuntar cualquier mujer, no es necesario haber participado en lo anterior).

http://www.lapanterarossa.net/noticias/taller-de-trabajo-grupal-desde-el-apoyo-entre-mujeres

Precio: 20 euros

Más información e inscripciones:

Rosa Torralba Marco

Tfnos: 976 87 51 25 (hay un contestador para poder dejar mensaje); 685 88 12 17 (no hay contestador. Si no se puede contestar en el momento, se hará a la mayor brevedad)
e-mail: rtorralba@cop.es

Rosa Torralba Marco es Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Europsy Especialista en Psicoterapia (nº de colegiada A-596). Con formación en Terapia Gestalt (en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt y en el Institut Français de Gestalt-Thérapie), Análisis Transaccional y Terapia Familiar Sistémica. Miembro de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).

Tiene amplia experiencia en atención a mujeres que han vivido situaciones de desigualdad y de maltrato por su trabajo de atención psicológica especializada en las Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos de Zaragoza y de Huesca (constituidas en las sedes de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza y de Huesca) y también por el trabajo en su consulta privada.

Ha participado en la elaboración y desarrollo de proyectos relacionados con la sensibilización en igualdad y con la prevención del maltrato con la Asociación de Mujeres Universitarias “Concepción Gimeno Gil”.

Libros referenciados