Inicio > Actividades > Presentación de libro > Mestizorras presentan su novela Taller de chapa y pintura
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Mestizorras presentan su novela Taller de chapa y pintura

Sábado, 12. Noviembre 2022 - 12:00 - 14:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

«Si estas zorras te vacilan, tú te callas y lo asimilas». —Usuaria de Instagram.

«Zorroridad y barbarie». —Usuaria de Instagram.

El sábado 12 de noviembre a las 12.00 horas en La Pantera Rossa, la editorial Barret presenta con sus autoras, Mestizorras, el libro "Taller de chapa y pintura".

Ale, Ámbar y Anita, tres mujeres jóvenes de diferente origen y condición social, se conocen al enfrentarse verbalmente a un acosador en el metro de València. Tras este ejercicio de sororidad, y a pesar de las diferencias entre ellas, se hacen amigas. A medida que crece su amistad, las situaciones de violencia sexual que sufren y que les rodea las convence para utilizar esa misma violencia contra violadores y acosadores, autodenominándose Mestizorras y creando un movimiento a nivel global. 

La violencia genera más violencia. Sin embargo, durante siglos las mujeres han sufrido violencia sexual y física por parte del hombre sin responder a ella más que de forma pacífica. Taller de chapa y pintura plantea, a modo de novela y a modo de ensayo, la posibilidad de que esto cambiase y que un grupo de mujeres decidiese responder a esa violencia con más violencia. ¿Es legítimo el uso de la violencia para luchar contra las injusticias? ¿Para luchar a favor del feminismo?

Mestizorras nos llevan por estas reflexiones a través de un texto ágil, divertido y macarra, en la que es imposible no sentirse identificada con las protagonistas y que te den ganas de salir de tu casa con una katana para cortar cabezas.

Mississippi (València, España) y Amalas (Valparaíso, Chile) se conocieron en una performance de Mata Hari realizada en la ciudad del amor a comienzos de siglo XXI, pero decidieron asociarse tras presenciar un show de escapismo de Houdini en Broadway allá por 1920. Comenzaron a recorrer el mundo en busca de talleres y puertas a otras realidades, además de dar con el último espécimen de dragón conocido en el mundo. Tienen la deficiencia de decir demasiadas veces SÍ a todo y van a terapia porque les recomendaron lidiar con el sadismo y el FOMO de manera civilizada.

Un viaje a Sevilla en plena Feria de Abril y una «inocente» pintada en la puerta de nuestro local hizo levantar pasiones y división de opiniones en redes sociales: la mitad las odiaban a ellas y la otra mitad a la editorial. Solo algunas personas confiaron en que todo eso tuviera algún sentido y esperamos que lo encontréis después de leer este Taller de chapa y pintura. ¿Es legítimo el uso de la violencia para luchar contra las injusticias? ¿Para luchar a favor del feminismo?

Desde 2021 son siamesas, un único cerebro en dos cuerpos. Esta es su primera novela, escrita en Drive a cuatro manos.