Inicio > Actividades > Presentación de libro > Jesús Barrio Caamaño presenta su novela Dos peregrinos
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Jesús Barrio Caamaño presenta su novela Dos peregrinos

Sábado, 12. Noviembre 2022 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El escritor, actor y activista activista LGTBI Jesús Barrio Caamaño presenta en La Pantera Rossa su novela "Dos peregrinos" (Ediciones en Huida) el sábado 12 de noviembre, a las 19 horas.

Habrá lectura dramatizada y coloquio con las actrices Ana Cozar y Rosa Herrero.

Dos veinteañeros están en un punto de inflexión. Juan, por una rápida pero intensa historia de amor con Iñaki, que se ha terminado apenas había comenzado. Y Marc, porque se ha cansado de la vida nocturna como camarero y sabe que necesita un cambio.
Casualmente, los dos deciden hacer el Camino de Santiago, con la intención de que esta aventura les ayude a recuperar las riendas de sus respectivas vidas. Coinciden en Sahagún, punto que supone la mitad del Camino Francés. Allí descubriremos que ya se conocen, y que su historia viene de atrás...
Años antes, Juan apareció por casualidad en la discoteca en la que trabajaba Marc y se prendó completamente de él… Esto acabaría convirtiéndose en un “quiero y no puedo” que actualmente hace que el encuentro entre ambos sea tenso, y cuánto menos, extraño.
El Camino les dará la oportunidad de conocerse más y de verse de una manera distinta a la que solían, aunque de nuevo habrá complicaciones… Entre pasado y presente, estos dos peregrinos conocerán en su viaje a multitud de personajes que les enseñarán cosas nuevas, hasta llegar a un sorprendente desenlace.

Jesús Barrio Caamaño

Nació en Santiago de Compostela en 1989, es titulado en Interpretación (Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, 2012) y tiene un Máster en Escritura Creativa (Universidad de Sevilla, 2016).
Es autor de la obra de teatro El hombre que tú necesitas (2014) —llevada a escena en microteatro en varias ocasiones y también estrenada en teatro en formato largo— y de la novela El club de los olvidados (Ediciones En Huida, 2020). A través de sus historias, como activista LGTBI, trata de visibilizar al colectivo y darle el espacio que se merece en la narrativa.
Como actor, ha participado en varios cortos y en el videoclip Metralleta Joe, del cantante Ángel Stanich (2014).
En 2017 autopublicó la novela Dos peregrinos, que vuelve a ver la luz en 2022 gracias a Ediciones En Huida.