Inicio > Actividades > Charla > II aniversario de la pesadilla de los 10 de Zaragoza
Imagen
Actividad
Charla

II aniversario de la pesadilla de los 10 de Zaragoza

Martes, 28. Febrero 2017 - 20:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Grupo de Apoyo que lucha por la Absolución de los 10 de Zaragoza
Nº de comentarios: 0

El próximo día 28 de febrero, se cumplen 2 años de la detención de 10 jóvenes, con una media de edad de 20 años, que fueron a protestar por la celebración de un concierto nazi en el barrio de las Fuentes. Con motivo del aniversario de esta pesadilla el Grupo de Apoyo que lucha por la Absolución de los 10 de Zaragoza organiza el martes 28 de febrero a las 20:30 horas en La Pantera Rossa una charla conmemorativa y de denuncia.

En ella se proyectará una recopilación de fotos de los actos realizados y de las personas que se han fotografiado con el cartel de "yo pido la absolucion de los 10 de Zaragoza".

Como parte de la campaña que se viene realizando por la absolución, el grupo de apoyo informará sobre estos hechos y sobre la situación en la que se encuentran estas personas 2 años después, a las que se les pide 8 años de cárcel a cada una, más una multa de 30.000 euros.

El juicio estaba previsto para marzo de este año, pero ha sido pospuesto al mes de octubre.

Seguimos en campaña.

El Hogar Social Zaragoza es la denominación que grupos neonazis le dieron a un edificio abandonado y ocupado por miembros de la ultraderecha y donde han realizado diversas actividades dirigidas a españoles de descendencia española. El edificio se encuentra en Compromiso de Caspe nº 83, en el barrio de Las Fuentes. Como así corroboran documentación extraída del caso de los 10, el Hogar Social está gestionado por el MSR, un partido político de ideología fascista. En los mismos atestados describe que los ocupantes son “de extrema derecha”.

Los 10 jóvenes detenidos no son dirigentes de organizaciones políticas o sindicales, ni destacados y reconocidos activistas sociales, simplemente comparten una idea en común, de acuerdo a los derechos reconocidos en la sociedad, y por ello decidieron manifestarse en contra de la celebración de un concierto nazi en su ciudad. Algunos de ellos han reconocido su participación en la protesta, pero rechazan las acusaciones que tanto el Ministerio Fiscal como la Policía han vertido contra ellos. Repiten hasta la saciedad que ellos ni lanzaron objetos a nadie y a nada, y que no agredieron a ninguna persona, y menos a miembros de las fuerzas de seguridad.

Más información en: http://absolucion10dezaragoza.com/

 

Libros referenciados