Inicio > Actividades > Exposición > Generación Andalán, una exposición del dibujante Francesc Baiget Elias
Imagen
Actividad
Exposición

Generación Andalán, una exposición del dibujante Francesc Baiget Elias

Sábado, 24. Abril 2021 - 10:00 - Domingo, 23. Mayo 2021 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El viernes 23 de abril arranca en La Pantera Rossa la exposición "Generación Andalán" creada por el dibujante Francesc Baiget Elias.

La muestra reune obras de marcado carácter crítico, al estilo de las que el artista ha venido realizando para diferentes medios gráficos, culturales o de información independientes como Andalán, cuyo nombre da título a la exposición a modo de pista y referente de la exposición.

La expo se puede contemplar hasta el 23 de mayo de 2021.

Francesc Baiget Elias

Nazco en 1951, en Santa Coloma de Cervelló,  Barcelona. Naturalmente me trago toda la fornitura argumental de aquel puñado de majaras siniestros  que llamaban educación. Lo que quedó de mi empezó a ganarse el pan y estudiar algo sensato: Estudios de Arte en Escuela Massana y Escuela de grabado y artes del libro. Colaboro en “Mata Ratos”, ”Serra d’Or”, “El Papus”, “Tele/exprés”, “Oriflama”, Desde 1973 a 1987 en “ANDALÁN”, “El Drall”, “La Llufa”, “El Viejo Topo”. Publico algunos libros: “Clericarium” de Ed. Hacer, “Maniobres, manual de defensa civil” Ed. Hacer “Petit Costumari” Ed. El Llamp.

Recibo un premio y todo: De dibujo “Circulo de Lectores 1996”. Participo en la creación de materiales pedagógicos para la alfabetización de adultos “Circulos de Cultura” y de formación sindical y ecològica: “Un estatuto para los trabajadores” con el “Colectivo Legítima Defensa”. Realizo carteles y pegatinas por doquier. Amplio los formatos y los conceptos y entro en el mundo de la pintura y las exposiciones: En “la Rosa de Foc” en varias ocasiones, el “Teatre Lliure”, “Can Massallera” “Les Cotxeres Borrell”,en Barcelona. Varias temporadas en “Cidi Hiaya” de Granada, “Lescribe- Brigitte Griffault” en Montauban, en Leipzig el dia que cayó el Muro! En “Traç d’Art” de Sabadell, “Ateneu Unió” de la Colònia Güell, en Valladolid y en C.A.C.C.  de Sant Boi de Llobregat. La verdad es que más de cincuenta años dan para trabajar una barbaridad imposible de resumir completa.

https://www.baiget.net/es/

Libros referenciados