Inicio > Actividades > Exposición > Exposición poemas collage. Rasmia! festival de poesía joven
Imagen
Actividad
Exposición

Exposición poemas collage. Rasmia! festival de poesía joven

Sábado, 28. Noviembre 2020 - 18:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

Rasmia! el festival de poesía joven de Zaragoza, una iniciativa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza nacida en 2018, presenta en colaboración con La Pantera Rossa la exposición ‘Diseño y poesía en Instagram’, un proyecto de Marta Vilella (@laotrapoesia) que une collage y poesía. El sábado 28 de noviembre, en dos pases seguidos debido a las limitaciones de aforo por las restricciones sanitarias, el primero a las 18.30 y el segundo a las 19.30 horas, os invitamos a conocer la exposición de la mano de su autora junto a una lectura de poemas e intervención de ‘Poemas al gusto’ (Bea Royuela).

La exposición podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2021.

Lo que empezó como una cuenta de divulgación poética en Instagram ha evolucionado a un espacio de expresión creativa mediante collage donde la poesía es el punto de unión y también el punto de partida. Cada creación empieza gracias a unos versos, un poema o un autor/a. Son la chispa primera, la inspiración desde donde surge el collage. Por primera vez, los collage salen de nuestras pantallas luminosas para pasar al papel.

Más sobre la autora en su blog: https://laotrapoesia.com/

 

 

Rasmia
De or. inc.f. Ar.
Empuje y tesón para acometer y continuar una empresa. Podéis leer esta definición inscrita en el alma de cada poeta joven. Cada verso, cada palabra que escriben nace de ese ímpetu por  vivir,  de  las  ganas  de  sentirlo  todo,  de  los  latidos  urgentes  que no pueden esperar a ser palabra y también del aprendizaje continuo.  Rasmia!  es  la  fuerza  con  la  que  lanzan  su  mensaje  al  mundo. Rasmia! es el primer festival de poesía joven de Zaragoza. Nace de la mano del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza  en  2018,  coorganizado  junto  a  la  Asociación  Cultural  Noches de Poemia, con el propósito de dar espacio a poetas jóvenes de la ciudad. Rasmia! apuesta por la poesía como un ente artístico maleable, heterogéneo y versátil, que salga de los circuitos cerrados y los lugares habituales y ocupe los espacios cotidianos. Que sorprenda en un paseo por el corazón de la ciudad o en un trayecto de tranvía de un barrio a otro. Que no deje de habitar las librerías sin olvidar las salas culturales y de ocio; que abrace a otras artes como la música, el cine o las artes plásticas. Que haga que varias generaciones  sientan  la  misma  edad  por  un  momento:  la  edad  de esa llama que no se apaga.

Libros referenciados