Inicio > Actividades > Exposición > Exposición plástica 'Momenti', de Ana Maorad. Jornadas LiberArte
Imagen
Actividad
Exposición

Exposición plástica 'Momenti', de Ana Maorad. Jornadas LiberArte

Jueves, 5. Mayo 2016 - 19:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
La Pantera Rossa
Nº de comentarios: 0

La artista plástica Ana Maorad Videgain muestra en La Pantera Rossa su nueva exposición de pintura “Momenti”, del 25 de abril al 30 de mayo. La inauguración tendrá lugar el jueves 5 de mayo a las 19 horas. La exposición "Momenti": momentos que emanan magia y complicidad, es una exposición de dibujo y pintura en la que Ana Maorad Videgain reúne algunos momentos luminosos de la crianza. En ella se plasman instantes ”a duo” que reflejan las relaciones fraternales, siempre iluminados y trazados bajo el filtro azul tan característico de la pintora zaragozana.

Esta exposición se incluye en las actividades de las Jornadas de arte feminista "LiberArte. La perspectiva de género en el arte", que desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y hasta noviembre de 2016, celebra La Pantera Rossa. Desde 1960 algunas artistas e historiadoras han señalado la necesidad de intervenir, desde el punto de vista feminista, en el campo de la práctica y la teoría artísticas. La intención de estas Jornadas es poner en valor el trabajo artístico de mujeres, particularmente aragonesas, que trabajan desde la perspectiva de género en su propia práctica artística.

Ana Maorad Videgain

Aragonesa nacida en Zaragoza en 1976, donde reside actualmente. Su recorrido artístico inicia con el dibujo en el estudio de Cañada de Zaragoza. Durante los años 1994-1999 realiza la carrera de Bellas Artes, los cuatro primeros en la Facultad de Salamanca y el último en la Escuela de Bellas Artes de Brera en Milán a través de una beca. Posteriormente compagina sus estudios de Arquitectura Técnica con la Pintura, lo que le llevará a trasladarse nuevamente a Italia el último año, esta vez Florencia. Actualmente vive en Zaragoza, donde continúa su labor pictórica decantándose por el retrato fundamentalmente.

Su obra pertenece a instituciones como: Delegación del Gobierno de Aragón (Zaragoza), Colección Ibercaja (Zaragoza), Colección CAI (Zaragoza), Heraldo de Aragón (Zaragoza), Zaragoza Vivienda, Colegio Salesianos ( Zaragoza), Instituto Cervantes (Salamanca), Ayuntamiento de Uncastillo(Zaragoza), Ayuntamiento de Bolea (Huesca).

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, en las ciudades de Zaragoza, Huesca, Barcelona, Logroño, Florencia y Milán. Destacar el premio recibido de la Delegación del Gobierno de Aragón VIII Edición (2009), Edición Calle (Bolea -Huesca) , y otros de pintura rápida: “Centro: jardines, paseos, calles plazas” de la Junta Municipal Centro de Zaragoza y Distrito (2010), elConcurso de Pintura del Arte en la Cívico Municipal Miralbueno de Zaragoza (2009) y el Del Mariano Viejo (2009).

Para ella la pintura es captar una armonía entre relaciones numerosas, es transponer a una atmósfera propia desarrollándolo según una lógica nueva y original. Su pintura evoluciona en espiral, plagada tanto de dudas como de saltos hacia nuevas modalidades, en medio de contagios, retrocesos, negaciones, tiempos de silencio, pinturas hechas y rehechas.

http://www.anamaorad.com

http://www.lapanterarossa.net/sites/default/files/Sala-CAI-Huesca-Ana-Maorad_TINIMA20131130_0170_5.jpg?1461664744

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre "LiberArte" en:

http://www.lapanterarossa.net/noticias/exposicion-colectiva-liberarte-el-arte-sera-feminista-o-no-sera

http://www.lapanterarossa.net/noticias/mundos-paralelos-de-tamoa-o-liberate-con-liberarte

 

Libros referenciados