Inicio > Actividades > Presentación de libro > Enrique Villarreal El Drogas presenta su libro-disco 189 escritos con una mano enferma
Imagen
Actividad
Presentación de libro

Enrique Villarreal El Drogas presenta su libro-disco 189 escritos con una mano enferma

Martes, 9. Noviembre 2021 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

¡Qué montón
de cadáveres
guardados en el armario!
¡Qué montón
de escritos
con una mano enferma!

Hablar de El Drogas, el mítico fundador de Barricada, es hablar de la historia viva de nuestro rock, el que se moja, el que lucha desde abajo, sin banderas, el que está con la gente porque es la misma gente... Hablar de El Drogas es hablar de uno de los nuestros.

Por ello nos complace y nos llena de orgullo anunciar que el martes 9 de noviembre, a las 19.30 horas, Enrique Villarreal “El Drogas“ presenta en La Pantera Rossa su nuevo proyecto literario y musical “189 escritos con una mano enferma”.

Su libro-disco es una cuidada y voluminosa obra editada por Desacorde Ediciones que incluye “El largo sueño de una polilla”, un nuevo disco en versión CD. Un trabajo conceptual que amplía su universo creativo y con el que se legitima, además de en su faceta musical, como una voz reconocible en la poesía contemporánea.

Estos “189 escritos con una mano enferma”, nacidos al calor de una pequeña colección de poemas previos al tiempo de pandemia que el autor amplió considerablemente e incluso reescribió durante los meses del confinamiento, no son sino otra vuelta de tuerca en su trabajo literario.

El camino, la muerte, la camisa, la tierra, la sangre, el tiempo o la parada, son algunas de las figuras literarias que pueblan las más de trescientas páginas de este volumen, al que acompañan fotografías del propio autor, con diseño y maquetación de Koldo Villarreal.

“El largo sueño de una polilla”, el cd que acompaña al volumen en formato cd, supone otro paso adelante de un artista en la búsqueda constante de nuevas fórmulas para transmitir y emocionar, que nunca deja de mirar hacia adelante. Incluye ocho canciones en un formato más desnudo del habitual, pero ricas en matices y vestidas con todo lujo de detalles. De este concepto artesanal nace además la idea de Enrique de presentar el disco en formato acústico, defendida en los escenarios por siete músicos bajo la denominación “El Drogas Akustik Fraktion”, enfocada a teatros y auditorios. Al día siguiente de esta presentación, el miércoles 10 de noviembre a las 20.30 horas, "El Drogas" ofrecerá un concierto en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

El que fue líder de Barricada y más tarde lideró La venganza de la abuela y Txarrena, desde el año pasado está al frente de una banda que sencillamente responde a su nombre El Drogas. Hace treinta años publicó su primer disco, ahora llega el turno de la literatura.

 

Libros referenciados