Inicio > Actividades > Presentación de libro > El Gigante de Sallent se presenta en Zaragoza
Actividad
Presentación de libro

El Gigante de Sallent se presenta en Zaragoza

Sábado, 29. Diciembre 2012 - 18:30
Nº de comentarios: 0

Cuento El Gigante de SallentFermín fue un bebé más bien pequeño nacido de un padre y madre de estatura normal, pero a partir de los 11 años según unos y de los 15 según otras, pegó un estirón que se alargaría hasta los 25 años  cuando llegó a medir 2,29 m de altura, aunque algunos dicen que llegó a 2,40 metros superando la talla de todas las personas conocidas en su época. El sábado 29 de diciembre a las 18:30 horas, Saúl Irigaray presenta en La Pantera Rossa su cuentoEl Gigante Aragonés, que narra e ilustra la historia de este singular personaje de nuestra tierra.

El Gigante de Sallent es un cuento para niños y niñas escrito e ilustrado por Saúl M. Irigaray, Garabato Estudios, y es un proyecto de autoedición.

Fermín Arrudi Urieta (Sallent de Gallego, 7 de julio de 1870 - 2 de mayo de 1913), conocido también como el gigante de Sallent, el gigante aragonés y localmente como o chigán aragonés, fue un personaje famoso en todo el Pirineo aragonés por su estatura que viajó por gran parte del mundo mostrando su altura.