Inicio > Actividades > Taller > Club de Lectura Feminista Raspas y Rabosas con Los niños perdidos de Valeria Luiselli
Imagen
Actividad
Taller

Club de Lectura Feminista Raspas y Rabosas con Los niños perdidos de Valeria Luiselli

Viernes, 11. Marzo 2022 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El Club de Lectura Feminista "Raspas y Rabosas" te invita en La Pantera Rossa a compartir enriquecedoras lecturas escritas por mujeres. El próximo viernes 11 de marzo de 2022, a las 19:00 h conversaremos sobre el libro Los niños perdidos de Valeria Luiselli, editado por Sexto Piso y Las primas de Aurora Venturini, Editorial Tusquets.

Utilizando como hilo conductor el cuestionario de cuarenta preguntas que sirve de base para el proceso legal que determinará su situación, Luiselli se ha adentrado en la realidad de los niños migrantes para mostrarnos una radiografía tanto de sus vidas pasadas, presentes y futuras, como del laberíntico y despiadado sistema migratorio de Estados Unidos.

Las primas es una historia de iniciación ambientada en unos equívocos años 40 que despliega el mundo tortuoso de una familia disfuncional de clase media baja de la ciudad de La Plata. A mitad de camino entre la autobiografía delirante y el ejercicio impúdico de la etnografía ín-tima, Las primas consagró a su autora, Aurora Venturini, como una de las narradoras más interesantes de la literatura argentina contemporánea.

Valeria Luiselli

Es autora de los libros de ensayo Papeles falsos (Sexto Piso, 2010), Los niños perdidos (Sexto Piso, 2016) y de las novelas Los ingrávidos (Sexto Piso, 2011), La historia de mis dientes (2013), que han sido traducidos a múltiples idiomas y aclamados internacionalmente. Ha colaborado en publicaciones como The New York Times, Granta, McSweeney’s y Letras Libres. Ha sido libretista para el New York City Ballet, y colabora regularmente con galerías de arte, como la Serpentine Gallery en Londres y la Colección Jumex en México. Vive en Nueva York.

Aurora Venturini

Aurora Venturini (La Plata, 1921-Buenos Aires, 2015) fue novelista, cuentista, poeta, traductora, docente y ensayista. Trabajó como asesora en el Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima. Tras el golpe de Estado de 1955, se exilió en París. Allí compartió tertulias y noches de bohemia con personajes como Sartre, Simone de Beauvoir, Camus, Ionesco o Juliette Gréco. Escribió más de cuarenta libros. Pero fue en 2007, a los 85 años, cuando con Las primas consiguió el reconocimiento que hasta entonces se le había negado.

Libros referenciados