Inicio > Actividades > Evento > Celebra el Día del Libro en La Pantera Rossa
Imagen
Actividad
Evento

Celebra el Día del Libro en La Pantera Rossa

Viernes, 23. Abril 2021 - 10:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa. San Vicente de Paúl 28 de Zaragoza

Nº de comentarios: 0

Estamos que echamos fuego... contra la impunidad fascista, la destrucción de nuestros ecosistemas, la liquidación de financiación de multitud de proyectos culturales comunitarios por el trifachito municipal, la militarización y el control de nuestros cuerpos y protestas en pandemia...

Así que, si quieres compartir nuestra indignación y buenos libros para acompañarnos te esperamos el Día del Libro en La Pantera Rossa, tu librería de barrio.

El próximo 23 de abril lo celebraremos (exclusivamente) en nuestra librería de barrio, abriremos al público en el horario habitual de 10 a 14 y de 17 a 21 h.

¡¡Y recuerden las buenas gentes de nuestra querida comunidad lectora: 10% de descuento en todos los libros durante todo el día!!

Además, hemos programado con toda nuestra ilusión seis firmas de libros, seis, con autoras y autores aragoneses cuyo horario os apuntamos abajo. Historia aragonesa, comic, poesía, memoria de mujeres, novela negra, jazz...

ATENCIÓN: el 23 de abril no regalamos flores, soñamos contigo revoluciones.

 

11 h
Aragón 1918. La gripe española. Crónica de un desastre olvidado
Luis Antonio Palacio Pilacés
Comuniter / 978-84-16565-89-4

El autor nos cuenta lo que fue la gripe de 2018 en la región aragonesa, inscrita en la realidad más amplia de España, y esta en la mundial. ARAGÓN 1918 va pueblo a pueblo contándonos lo que fue aquello, casi mes a mes, con nombres propios, de manera que tenemos noticia veraz de actuaciones individuales, y de las de la sociedad de entonces.

12 h
Prdro y Maili
Álvaro Ortiz
ASTIBERRI EDICIONES / 978-84-18215-66-7

PRDRO es el presidente de España. MAILI es una cantante de éxito internacional. Juntos van a vivir una aventura en la que el turismo gastronómico convivirá con el turismo de sucesos, y todo ello acompañado por mutantes, culos peludos y paradojas temporales. ¿Algo más? Sí: la historia transcurre en mitad de una crisis global provocada por una pandemia mundial.

13 h
#MedeaHaVuelto
Angélica Morales
Editorial PREGUNTA / 978-84-17532-574

"Canto X Todo es efímero, el hombre nace en un instante para morir dentro del silencio mismo del instante. Si yo enmudezco, si cierro mi voz a los capítulos y hago del mar una madeja de lana confortable, perderé los miles de seguidores de mi Twitter. Todas las sombras que me daban amparo, todas las cuevas donde podía pernoctar, el aplauso fácil a mi persona, la memoria marchita de mi nombre, todo se perderá para siempre. Oh, muerte idiota e infantil! Oh, misterio falso de mi reencarnación! Por ese motivo hay que estar dispuesto a dar el salto. [...]"

18 h
Como mujer, como esposa, como madre… Tras la firma de Consuelo Giménez de Buen en Vida Nueva
Celia Barrio Marcén
Comuniter / 978-84-16565-90-4

Las palabras de Zenemig y Una socialista, pseudónimo de Consuelo Giménez de Buen pretendieron movilizar a las mujeres del entorno rural de la provincia de Zaragoza que, como ella, vieron un nuevo horizonte de libertad con la llegada de la IIª República, que pronto se tornaría oscuro con la explosión de la Guerra Civil Española.

19 h
Ring of Fire (El amor es algo ardiente)
Alfredo Benedí Mailin
Cinca Monterde Editor / 978-84-122126-6-2

Un trifásico de género negro, novela romántica y sitcom de los años 50. El título, un homenaje al hombre de negro. La banda sonora, un paseo por el country outlaw de los años 70. Y la portada, del maestro Ángel Lalinde, una deferencia a aquéllas revistas del género pulp de consumo para la clase trabajadora.

20 h
La nota muerta
Rosa Martínez González
Editorial PREGUNTA / 978-84-17532-47-5

Nueva York, 1934. Eladio, un joven saxofonista español, llega a la Gran Manzana siguiendo los pasos de su mejor amigo para emprender juntos una nueva vida como músicos de jazz. Pero una serie de contratiempos y la misteriosa desaparición de su amigo harán que Eladio entre en contacto con uno de los jefes de la mafia, olvide el motivo de su viaje y se deje seducir por el dinero fácil. Esta novela nos adentra en el denso ambiente de la noche, los clubs de jazz y los conflictos entre gánsteres.

Libros referenciados