Inicio > Actividades > Exposición > Aplausos a las ocho, una exposición de Juani
Imagen
Actividad
Exposición

Aplausos a las ocho, una exposición de Juani

Martes, 25. Mayo 2021 - 17:00 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

A partir del martes 25 de mayo se puede disfrutar en La Pantera Rossa de la exposición de dibujos Aplausos a las ocho, de la artista zaragozana Juani.

Durante el confinamiento, arrase con el papel higiénico, comencé a estudiar la lengua de signos y elaborar mi propio pan, practiqué deporte animal, hice yoga, me aburrí de bailar swing, me cansé de decir no te oigo con las videollamadas y a las 8 los aplausos.

Así que, en mi rutina de despertar, amamantar al peque, desayunar, hacer batas voluntarias (¡gracias! pareja de majos de Urbana Viaticar), comer, hablar con la vecina (¡un saludo! a Bea y a Mar), cenar, y dormir, dormirle y dormirnos, pedí a mis contactos que me mandasen una foto a mi móvil o facebook, de lo que estaban haciendo en casa y luego les dibujaba.

Mis dibujos tratan de captar ese momento y pintarlo. Trato de mostrar cómo un momento del pasado, simple o complejo, por alguna razón era importante plasmarlo.

Un año más tarde, quiero remover esos recuerdos, ese pasado que hemos vivido a nuestra manera, y que nos sigue atando a este presente imperfecto, si es que acaso fue antes perfecto.

De repente, un día leyendo 100 Consejos para ser artista, de Sergio Muro, me decidí a hacer algo que llevaba mucho tiempo pensando, mi primera exposición de dibujos.

En esta serie de dibujos podrás ver a Lucas y Diana pintando un arcoíris, a Miguel haciendo magdalenas de chocolate, a Leo jugando con su tren de pasajeros, pero también a Cati de guardia en hospital de la planta Covid, a Antonia y Sebastián viendo a su nieto por videollamada...

Uniendo a 17 personas que, durante estos meses de pandemia, vivieron un acontecimiento que sin duda está marcando nuestras vidas.

Soy Juani (Zaragoza, 1985), me apasiona la ilustración, el diseño gráfico y los retratos. Me inspira dibujar gente en diferentes momentos de la vida, y sobre todo darles color con acuarelas. Me gusta crear carteles, y apoyar causas que lo merecen, Sola en mi parto no (2020), Arrabal con matrona (2020)... He participado en la exposición Como artistas por su casa CHZ, como artista emergente, que aún sigue disponible en la zona del claustro del Centro de Historias.

Esta exposición Aplausos a las ocho es la primera que realizo, una serie de dibujos realizados durante el confinamiento.

Facebook @juanitalinda / Instagram: @juanabana_ilustra

Libros referenciados