Inicio > Actividades > Exposición > “La Infancia Herida”: séptima intalación del OjO de la Pantera
Actividad
Exposición

“La Infancia Herida”: séptima intalación del OjO de la Pantera

Jueves, 30. Junio 2011 - 20:00
Materia: 
ARTES
Nº de comentarios: 0

El próximo jueves 30 de junio a las 20 h inauguraremos la séptima instalación en El OjO de la Pantera. En esta ocasión los artistas invitados son Sera Balasch y Gerardo García, quienes reflexionan sobre la fragilidad de la infancia a través de su intervención titulada "¿La Infancia Herida".

Artículo nº 2: El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad…

Artículo nº 9: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación...

(De la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959).

Serafina Balasch Puig

Agramunt, 1967.
Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de escultura, por la Universidad de Barcelona (1991).
Realiza diferentes cursos de grabado en la Universidad y en diferentes talleres particulares, encaminando su trabajo artístico en esta rama.

Entra en el mundo de la ilustración de la mano de editoriales de Barcelona y continua en diferentes organismos oficiales. Se ha movido en el mundo de la escenografía y la decoración en grandes formatos, realizando trabajos para parques temáticos, ferias y grupos teatrales.
En la actualidad trabaja en el campo de la educación plástica para diferentes grupos sociales. Todo esto lo compagina con la realización de la su obra personal, exponiendo individual y colectivamente en las provincias de Lleida, Barcelona, Madrid, Málaga, Zaragoza, Huesca y en Italia (Calitri, Romentino).

Parte de sus trabajos de escultura e instalaciones los realiza conjuntamente con el artista aragonés Gerardo García. Premiada y seleccionada en diferentes concursos en Cataluña, Aragón y Madrid. Han adquirido su obra la Universidad de Barcelona, el ayuntamiento de Calitri (Italia), la Diputación de Zaragoza y I.E.S. Pirámide de Huesca.

Colabora en diferentes agrupaciones como Companyia Teatredetics, Grup Creatiu Undetres, Revista Sió, Trobada d’artistes de les Pallargues, Grupo Pértiga,…

Gerardo García

Zaragoza, 1966.
Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de escultura, por la Universidad de Barcelona (1991). Desarrolla su trabajo artístico en las disciplinas de escultura, instalaciones y fotografía. Realiza exposiciones en Andorra, Zaragoza, Fraga, Tárrega, Barcelona, Madrid, Huesca, Marbella, Calitri y Romentino (Italia). Tiene varias Menciones y premios, adquiriendo su obra la Diputación Provincial de Zaragoza, I.E.S. Pirámide de Huesca y Ayuntamiento de Calitri (Italia).

En 1999 funda en Zaragoza, junto con otros artistas plásticos, el grupo Pértiga con el que realiza distintas actividades artísticas como exposiciones, performances, colaboraciones literarias y durante 5 años coordina las Jornadas de Arte Alternativo, cuyo objetivo era el de promover en diferentes espacios, tanto públicos como oficiales, el panorama que conforma la vanguardia del arte a nivel nacional.

Algunos de sus últimos trabajos los realiza junto a la artista Serafina Balasch, destacando el accésit en el Premio Santa Isabel de Portugal de Zaragoza por la instalación "Te compro tus sueños".

(extraído de pagina de color)

*Estas imágenes pertenecen a la anterior intervención “HISTORIA DEL PENSAMIENTO”, de Helena Santolaya.

Amplia información en su blog (cajadeloshilos.wordpress.com/2011/06/01/historia-del-pensamiento)

Y una anécdota recogida por Cano (joseluiscano.blogia.com/2011/052604-adornos.php)

Libros referenciados