Inicio > Actividades > Taller > ‘Cuéntame un cuento’ y documental ‘Aquest conte no s’ha acabat’
Fotograma de Aquest conte no s'ha acabat
Actividad
Taller

‘Cuéntame un cuento’ y documental ‘Aquest conte no s’ha acabat’

Sábado, 29. Marzo 2014 - 12:00 - 20:00
Materia: 
FEMINISMOS
Nº de comentarios: 0

Las jornadas V de Violetta se cierran cambiándole el final al cuento. El sábado, 29 de marzo, lo dedicaremos a las historias. Las autoras del corto documental ‘Aquest conte no s’ha acabat’ nos ofrecen el taller “Cuéntame un cuento” a las 12h. Por la tarde, a las 18h, proyectarán su película y celebraremos un coloquio con las directoras.

Taller “Cuéntame un cuento”, a las 12h:
En una sociedad donde ya no hay tiempo para imaginar, para inventar historias, ni contarlas es más urgente si cabe, rescatar todas esas historias de nuestras estanterias y de nuestras cabezas. Es urgente contar y es urgente hacerlo desde nosotras mismas, con nuestras personajas y personajes… nuestros monstruos y monstruas.

En este encuentro sobre cuentos, te proponemos compartir: trae el cuento que más te guste, el cuento que habla de ti, el cuento que nunca contarías… nos contaremos lo incontable y compartiremos un rato de creación colectiva. Puedes venir sola, solo, acompañada, acompañado con tu tía, hija, hijo, abuelo, vecina… pero sobre todo trae tu cuento.

Pase del corto documental Aquest conte no s’ha acabat , a las 19 h:
‘Aquest conte no s’ha acabat’ (2010, 24 min.), dirigido por Irene Colell, Leonor Sanchis, Itsasne Gaubeka, Isabel Stolcke y Nuria Costa es un corto documental en el que, partiendo de los cuentos infantiles, diferentes voces reflexionan sobre cuales son los modelos y los referentes sobre los que estamos construidas y hasta que punto estos modelos condicionan nuestra forma de entender y estar en el mundo. Un documental que trata sobre la necesidad de transformar. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con las directoras.