Inicio > Actividades > Evento > ¿Y si celebramos el décimo cumpleaños de La Pantera Rossa?
Imagen
Actividad
Evento

¿Y si celebramos el décimo cumpleaños de La Pantera Rossa?

Jueves, 10. Diciembre 2020 (Todo el día)
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

Hace diez años "abrimos por crisis" en medio de uno de las mayores golpes socio económicos y políticos conocidos. ¿Recuerdas? Pasamos de los rescates financieros a la crisis de la deuda pública y de ahí, cómo no, a una nueva cascada de privatizaciones de servicios y garantías sociales, más retroceso de los salarios y una crisis social que costó el bienestar de poblaciones enteras. Hace diez años nacimos para agitar nuestros cuerpos y nuestro pensamiento, para recuperar nuestra alegría y nuestros derechos.

Hoy, aquí y así seguimos, en plena resistencia política y cultural; ahora contra la gran crisis socioambiental y sanitaria que sufrimos el mundo entero. No faltan interrogantes ni miedo sobre lo que vendrá después. Ya lo sabemos, cualquier crisis, y más con la salud en juego, representa una oportunidad para más control, más abuso, más privilegio... más domesticación y más acumulación de poder para los de siempre. Pero tampoco nos engañemos, el futuro será también el que la mayoría, las de abajo, queramos que sea. Depende de nuestra fortaleza, de la ambición que tengamos por mejorar nuestras vidas, del apoyo mutuo, de nuestra esperanza en la utopía y de las ganas de luchar por ella.

Si las crisis nos dan palos, nosotras se los devolveremos... con un buen libro, un taller, una asamblea o un verso entre los brazos. La Pantera Rossa somos quienes la defendemos y quienes la sentimos, cada cual a su manera, con esos libros que soñabas o necesitabas, proponiendo actividades, viviéndolas, trabajando en la librería o asociándose solidariamente a este proyecto que se quiere común, por y para la transformación cultural y social... La Pantera Rossa somos quienes nos empeñamos en compartir el mismo deseo de felicidad revolucionaria, quienes peleamos por la cultura libre y liberadora, popular y autogestionada. Somos quienes amamos a esta pequeña librería que habita en el barrio irreductible de La Madalena zaragozana. Somos todas y todos y no somos nadie. ¿Recuerdas? “La Pantera Rosa no imita nada, no reproduce nada, pinta el mundo de su color, rosa sobre rosa, para hacerse ella misma imperceptible“.

¿Y si celebramos nuestro décimo cumpleaños?

Huelga decir que este año no podemos felicitarnos como queríamos pero aún más importante es seguir vivas y palante. Nos quedan muchas fiestas y aniversarios por vivir. Pero... ¡ojo! no vamos a pasar por alto este décimo cumpleaños, por supuesto que no.

Te invitamos a compartir en las redes sociales una foto y un comentario relacionado con este Xº aniversario añadiendo el hashtag #YoSoyLaPanteraRossa.

Además, ojalá puedas visitarnos el día de nuestro décimo cumpleaños. Para celebrar todo este tiempo vivido y por vivir, tendrás una sorpresa con cualquier libro que compres el jueves 10 de diciembre de 2020. Un regalito concebido para la ocasión con todo el cariño y agradecimiento a las gentes que hacen posible que viva La Pantera Rossa, crisis contra crisis.

Y...

«¡Haced rizoma y no raíz, no plantéis nunca! ¡No sembréis, horadad! ¡No seáis ni uno ni múltiple, sed multiplicidades! ¡Haced la línea, no el punto! La velocidad transforma el punto en línea. ¡Sed rápidos, incluso sin moveros! Línea de suerte, línea de cadera, línea de fuga. ¡No suscitéis un General en vosotros! Nada de ideas justas, justo una idea (Godard). Tened ideas cortas. Haced mapas, y no fotos ni dibujos. Sed la Pantera Rosa, y que vuestros amores sean como los de la avispa y la orquídea, el gato y el babuino» (Rizoma. Introducción al libro Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia de Gilles Deleuze y Félix Guattari, 1980)

 

#ApoyaALaPanteraRossa, vive el apoyo mutuo y la economía social y solidaria, infórmate sobre cómo apoyar a tu librería crítica y de barrio en:

http://lapanterarossa.net/noticias/apoyaalapanterarossa-campana-de-bonos-de-libreria

Libros referenciados