Inicio > Actividades > Taller > ¿Quién manda? Taller de filosofía con peques en las jornadas La Imagen de la memoria
Imagen
Actividad
Taller

¿Quién manda? Taller de filosofía con peques en las jornadas La Imagen de la memoria

Domingo, 27. Diciembre 2020 - 12:00 - 14:00
Lugar: 

asa de la Memoria Histórica Democrática de Zaragoza (Avda. América, 105 Zaragoza)

Nº de comentarios: 0

¿Quién manda? ¿Qué es la democracia y qué queremos que sea? Un taller de filosofía con peques para que nos iluminen entre tanto desconcierto.

Las niñas y niños son testigos de nuestro tiempo y también protagonistas inmediatos de una sociedad cada vez más carente de pensamiento crítico.

Partiendo de la premisa de que los niños y niñas ya saben pensar por sí mismos/as, pues su experiencia prerreflexiva de la vida y su entorno está mucho más cercana al acto de pensar que cualquier discurso o proclama aprendidos, la filosofía con peques consiste en proporcionar un espacio que les permita construir el andamiaje de sus propios criterios a partir de la reflexión. Este ejercicio de reflexionar lo entendemos siempre como la puesta en común de su propio asombro, guiada por preguntas que estimulen el pensamiento creativo y libre de prejuicios, para que ellas/os mismas/os lleguen a conclusiones o imaginen soluciones a las dudas que se vayan planteando. En la filosofía con peques no hay pensamientos incorrectos o no acertados y todas las cuestiones que las/os niñas/os se hagan merecen ser tratadas.

Para niñas y niños de 7 a 12 años. Coordinado por María Arobes.

Actividad organizada por La Pantera Rossa en colaboración con la Asociación de Memoria Histórica de Aragón como parte de las jornadas "La imagen de la memoria".

Domingo 27 de diciembre de 2020. 12:00 horas. Casa de la Memoria Histórica Democrática de Zaragoza (Avda. América, 105 Zaragoza)

Reserva: armhamemoria@gmail.com

Libros referenciados