Inicio > Pintar contra el viento... Exposición plástica de Felipe Estella

"A mí no me gusta caminar contra el viento, porque el aire que me dá el paso es más lento, y si en lo que tengo que andar no puedo expresar lo que siento, tengo que devolver o reviento." 

Felipe Estella

"Color de otro tiempo" es una exposición del nonagenario vecino de Montón: Felipe Estella. En esta muestra podemos encontrar cuadros de flores pintados a partir de la observación directa, recuerdos de la guerra civil vividos en primera persona y un tercer grupo donde hace una lectura política de la actualidad a través de la plástica.

Felipe Estella (Montón -Zaragoza-, 1926) descubrió el gusto por la pintura en la escuela primaria, alentado por su maestra durante la República. No obstante, dedicó su vida a trabajar en la explotación agraria familiar y fue en su jubilación cuando decidió volver a pintar. Sin formación académica, ha desarrollado su expresión pictórica de manera autodidacta.

Ha explorado el uso de materiales y técnicas desde su intuición, priorizando siempre dar salida a su narrativa interior. Sus trabajos devienen espontáneos y libres en cuanto a la técnica, siendo la necesidad de dar testimonio el eje sobre el que gira el conjunto de su obra.

Además, se complementa esta exposición con un nueva instalación artivista en el escaparate de La Pantera Rossa . El escaparate sirve de presentación e invitación para contemplar la exposición con la ayuda de antiguos enseres del hogar del artista que evocan aquel tiempo de sueños y libertad que nos arrebató el fascismo.

La exposición y la instalación podrán verse hasta el 29 de octubre de 2016.