Inicio > No son escombros, son vidas

“Todavía estamos tratando de rescatar a las personas atrapadas debajo de los escombros”. Es extremadamente difícil mientras los bombardeos siguan en marcha”, dijo Siraj Mahmoud, portavoz de Defensa Civil en el este de Ghouta tras una semana de intensos bombardeos por parte de las fuerzas de Bashar Al-Assad. “Las personas atrapadas gritan de dolor, el sonido se mezcla con el ruido de las bombas”.

Es el minuto a minuto del dolor, de la desesperación... de la impotencia y la impunidad. También de la indolencia de nuestras sociedades, que se esmeran en rebuscar gangas en los grandes almacenes de moda en días de descuento mientras sus ¿lejanas? vecinas sirias rebuscan entre los escombros los cadáveres de sus familiares.

Una mujer, siria de Idlib, o de cualquier otro ¿no lugar?, extiende entre sus brazos el cuerpo esquelético de su pequeño bebé de escasos meses. Quizá mañana estén ya vacíos, vacíos de su pequeña vida, pero llenos de dolor, de más dolor en Siria y de más impunidad.

Quizá podamos seguir mirando hacia otro lado, porque la fiesta de bombas no va con nosotras. ¿No va?, no va porque perdimos nuestra condición humana bajo el bombardeo de consumo y desmemoria. Quizá podamos también seguir engañándonos entre mentiras y falsa ideología ¿transformadora? La de una ¿izquierda? que proclama amigo y socialista a un criminal de guerra, al presidente de una escombrera humana sobrecogedora.

Quizá podamos.

Mientras siguen y siguen y siguen los asedios de hambre y los bombardeos.

Mientras nos vence el olvido. Y la hipocresía.

Pero no.

Recuerda.

No son escombros bajo su mueca de conquistador, o bajo la tuya.

Son vidas, ¡son vidas! Vidas como la tuya, vidas como la mía.

Sobre ruinas, las guerras, avaricia e inmoralidad habla el último escaparate artivista de Peelovska en La Pantera Rossa. Visible durante noviembre y diciembre de 2017. Mira, siente, piensa... actúa...

Ni guerras, ni fronteras, ¡acogida ya, basta de impunidad!

https://www.es.amnesty.org/…/la-de-obligar-a-rendirse-o-mo…/

https://floresendaraya.wordpress.com/

https://leilashami.wordpress.com/